Tarjeta Gráficas NVIDIA


Cómo Elegir una Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce

 

Para la elección de una tarjeta gráfica para juegos, deberemos tener en cuenta en primer lugar las características físicas y en segundo lugar las características técnicas.

 

Características físicas

En primer lugar, deberemos de tener en cuenta el tipo de conexión que dispone tu monitor o monitores. Las conexiones más comunes que podemos encontrar para un monitor son VGA, DVI, HDMI y Display Port. Antes de comprar una tarjeta gráfica, deberemos de asegurarnos que dispone del tipo de conexión que tiene nuestro monitor o en su defecto un adaptador. También se debe tener en cuenta que la fuente de alimentación disponga del conector o conectores necesarios para el correcto funcionamiento de la tarjeta gráfica.

En segundo lugar, deberemos de tener en cuenta el tamaño físico disponible dentro de la torre. Antes de comprar una tarjeta gráfica, asegúrate que físicamente la tarjeta gráfica puede entrar ya que algunas micro torres, disponen de un espacio muy limitado.

 

Características técnicas

Para la selección de una tarjeta gráfica, deberemos de tener en cuenta en primer lugar la familia de procesador, la generación y la memoria RAM que dispone. Marcas como Nvidia, lanzan al mercado una familia de chips para tarjetas gráficas que normalmente está conformado por 5 integrantes que irán desde la gama más baja acabada en 50 hasta la más alta acabada en 90. Cada modelo, está pensado para un determinado sector o gama específica de clientes tanto en precio como en características. Así mismo, una tarjeta gráfica RTX 3050, es considerada una gráfica de gama baja, la cantidad de núcleos y memoria RAM de las que dispone serán inferiores a su predecesora directa que sería la 3060 y, por ende, su precio y potencia serán inferiores.

Esta diferencia se representa de una forma mucho más visual teniendo en cuenta por ejemplo tanto la cantidad de núcleos CUDA (chips de carga en paralelo de los gráficos que ayudará procesando en paralelo los datos haciendo que la GPU sea más rápida) como la cantidad de memoria RAM que disponga la tarjeta gráfica.

Para la familia de gráficas Nvidia RTX 30, podemos encontrar las diferentes gamas:

  • RTX 3090: La gama más alta de gráficas RTX dispone de unos 24 GB de memoria RAM, sobre unos 1040 núcleos CUDA aproximadamente.
  • RTX 3080:  La segunda gama más alta de la RTX 30 dispone de 10 GB de RAM y una cantidad de núcleos CUDA de 8704 aproximadamente.
  • RTX 3070:  Para la gama media alta de RTX 30, podemos encontrar 8 GB de memoria RAM y una cantidad aproximada de 5800 núcleos CUDA.
  • RTX 3060: para la gama media y más utilizada de la familia RTX 30 encontraremos gráficas con 8 GB y otras con 12 GB de RAM y una cantidad de núcleos CUDA aproximados de 3600 núcleos CUDA.
  • RTX 3050: Para el último integrante de la familia RTX de la generación 30, encontraremos modelos con 4 GB de memoria RAM y una cantidad de núcleos CUDA de 2500 aproximadamente.

 

Diferentes versiones

Hay que tener en cuenta que, a cada modelo de la familia de tarjetas gráficas, podemos encontrar variables según la marca. Las variantes más comunes que podemos encontrar son: las versiones Gaming, OC (OverClock), Super, TI, Pro, Rev 2.0 o Waterforce. Estas variables, difieren en parte en el rendimiento o refrigeración de la tarjeta gráfica mejorando tanto la cantidad de núcleos CUDA, la resistencia de los componentes o la mejora sustancial de la potencia del procesador gráfico del modelo base dando como resultado gráficas mejor optimizadas para la renderización de gráficos. 

Si necesita más información sobre las nomenclaturas, puede encontrarla en esta entrada de blog donde hablamos de una forma mucho más extendida sobre este y otros aspectos al respecto o puede contactar a través del chat, así como del correo electrónico.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad