Tarjeta Gráfica Nvidia Gaming

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Cómo elegir una tarjeta gráfica Nvidia Gaming

En la selección Gaming de tarjetas gráficas Nvidia, encontraremos un elenco de tarjetas con un rendimiento superior y potencia extra dedicada específicamente para juegos.

 

Para la elección de una tarjeta gráfica gaming de Nvidia deberemos tener en cuenta 4 factores principales que son el chip gráfico, la memoria RAM, las conexiones de entradas y por último las conexiones de salida.

 

Tipos de Chips gráficos

Para el chip gráfico o GPU podemos encontrar actualmente 3 familias diferentes, la familia GTX 10, la familia RTX 20 y la familia RTX 30. Cada una de las familias, se divide en 4 gamas diferentes. Sus rendimientos se pueden apreciar en la frecuencia del núcleo como en la cantidad de núcleos CUDA.

 

Comenzando por la más pequeña las 50 (GTX 1050, GTX 1650, GTX 1660, RTX 3050) con un nivel grafico comedido pero muy asequible, son ideales para personas que buscan entretenimiento casual en juegos de poco nivel de exigencia gráfico por un bajo coste.

 

En segundo lugar, encontraremos las 60 (GTX 1060, RTX 2060 RTX 3060) con un rendimiento óptimo por un coste algo más elevado. Son ideales para aquellos jugadores que quieren disfrutar de cualquier juego actual a un nivel gráfico intermedio. 

 

La siguiente gama que encontraremos son las 70 (GTX 1070, RTX 2070, RTX 3070), su rendimiento gráfico es superior y por un precio bastante bueno podemos tener una tarjeta gráfica Nvidia de gran rendimiento capaz de cargar cualquier juego actual sin apenas restricciones en calidad alta.

 

Para la última gama encontraremos la serie 80 y 90 (GTX 1080, RTX 2080, RTX 2090, RTX 3080, RTX 3090), dos grandes titanes del rendimiento gráfico capaz de ofrecer la mejor calidad en cualquier videojuego actual por un precio adaptado a su categoría. Este tipo de gráficas están pensadas para verdaderos amantes de los videojuegos que no quieren perder nada de rendimiento o detalle y también altamente recomendada para creadores de contenido profesional, o incluso la creación de videojuegos, sin duda el zenit de las familias de tarjetas gráficas.

 

Cantidad de Memoria RAM

La memoria RAM de una Gráfica es muy importante para poder cargar con tiempo todas las acciones posteriores que el procesador gráfico necesite tener a mano para poder mostrarlo. Es importante elegir una gráfica con una cantidad óptima de memoria RAM según las especificaciones de los juegos o programas que vayamos a utilizar. Actualmente, es muy recomendable para juegos actuales, que la cantidad de memoria gráfica sea de 6 GB en adelante, si queremos tener una buena experiencia fluida a gran lujo de detalles de cualquier videojuego actual de alto rendimiento.

 

Conexiones de entrada

Las conexiones de entradas de una tarjeta gráfica son 2, la conexión de la gráfica con el resto del equipo llamada conexión PCI-e y la conexión auxiliar de energía. 

 

Para la conexión PCI-e podemos encontrar versiones que van desde la 1.0 hasta la 5.0 aunque todas las versiones son compatibles entre sí y puedas instalar una gráfica con PCI-e 5.0 a una placa Base con PCI-e 1.0, el nivel de rendimiento será mucho peor ya que la principal ventaja radica en la cantidad y velocidad de transferencia de los archivos y al conectar generaciones diferentes, dará como resulto el rendimiento más bajo de las 2 versiones.

 

Para las conexiones auxiliares de energía que viene desde la propia fuente de alimentación, podemos encontrar entre 1 y 2 conectores de pines que puede ir desde los 4 hasta los 8 más 8 pines en función de la energía que requiera la gráfica. La cantidad de energía varía según el chip gráfico, la cantidad de RAM y la cantidad y velocidad de los ventiladores y disipadores de calor, así como si dispone o no de juego de luces.

 

Conexiones de salida

Las conexiones de salidas, son las conexiones que dispone para conectarlas con el monitor o monitores que dispongamos. Para un equipo Gaming, es normal conectar varios monitores para tener una mejor perspectiva de lo que necesitemos. Las principales conexiones que encontraremos de monitores actualmente son 5. Las conexiones que mejor resolución y calidad gráfica ofrecen son Displayport y HDMI.

 

Display Port

HDMI

USB C

DVI

VGA

 

Si lo necesita, puede consultar nuestras entradas de blog para leer información más detallada sobre tarjetas gráficas o si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del chat, o por correo electrónico donde resolveremos todas las dudas que pueda tener al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad