Disco Duro SSD

Mostrando 1-24 de 29 artículo(s)

Ayuda para elegir un SSD

  

Para la elección de una unidad de almacenamiento SSD, deberemos de tener en cuenta, en primer lugar, que tipo de conexión disponemos en nuestro ordenador y, en segundo lugar, las características del SSD.

 

Tipos de SSD

Para instalar una unidad de almacenamiento SSD en nuestro ordenador primero deberemos conocer los tipos de unidades SSD que existen actualmente.

 

Unidades SSD de 2.5”: Este tipo de unidades SSD son las más comunes y económicas en el sector, pero también más lentas. Se les denomina unidades de 2.5” haciendo referencia a su tamaño compacto. Este tipo de unidades SSD, dispone de una conexión Serial ATA común en la gran mayoría de ordenadores. Es por esto que son una de las más utilizadas ya que no dispone de ningún tipo de conexión especial.

 

Unidades M.2: Las unidades tipo M.2 son unidades ultra compactas con una velocidad de lectura y escritura mucho más rápida que las demás. Su conexión PCI-e o M-SATA es un tipo de conexión específica que se empezó a instalar a partir de 2015. Es por esto que en ordenadores algo más antiguos podemos encontrar que no disponga de la opción de instalar este tipo de unidades SSD. Su velocidad ultrarrápida las convierte en la elección preferida para ordenadores Gaming de grandes prestaciones.

 

Características de un SSD

Las características principales que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una unidad de almacenamiento SSD deben ser las siguientes:

Conexión: Los 4 tipos de conexiones que podemos encontrar para una unidad SSD sería en primer lugar la conexión Serial ATA o SATA de tamaño normal para las unidades de 2.5”. En segundo lugar, podemos encontrar conexión SATA, pero en formato M.2 o M2SATA, este tipo de conexión se conecta directamente a la placa base. En tercer lugar, podemos encontrar conexión M2PCI-e y en último lugar, podemos encontrar SSD con conexión PCI-e.

 

Capacidad de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento es inherente al precio. Cuanto mayor es la cantidad de almacenamiento, mayor será el precio. Esta afirmación es un tanto relativa ya que, también depende de la tecnología de fabricación de las memorias SD.

 

Lectura y escritura: Por último, la velocidad de lectura y escritura es el dato que nos dirá que tan rápido puede funcionar. Respecto a la velocidad de lectura y escritura, podemos encontrarnos 2 versiones diferentes, la de lectura que es el tiempo que tarda el ordenador en encontrar la información y mostrarla en la pantalla. En segundo lugar, la velocidad de escritura, que es el tiempo que tarda la unidad SSD en almacenar información nueva como puede ser la instalación de un programa o juego.

 

Si necesitas de más información, puedes leer nuestra guía de almacenamiento donde puedes encontrar información complementaria al respecto. Si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico, donde un especialista tratará personalmente con usted para resolverle todas las dudas posibles que puedas tener.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad