Fuente de Alimentación Gaming

Mostrando 1-24 de 46 artículo(s)

Cómo elegir una Fuente de Alimentación Gaming

La elección de una fuente de alimentación específicamente para juegos es una elección que debe ser meditada. Principalmente necesitamos saber la cantidad de energía total que vamos a suministrar a nuestro equipo, además de disponer de conexiones suficiente para todos los componentes.

 

Cantidad de Energía de una fuente de alimentación

Para calcular la cantidad de energía máxima necesaria de una fuente de alimentación, hay que tener en cuenta todas las piezas del equipo. En primer lugar, para un equipo gaming, lo más importante es comenzar con la cantidad de energía necesaria de una tarje gráfica, a esta cantidad hay que sumarle la energía del procesador y unos 10W mínimo para el disipador, sumaremos 5W por cada ventilador aproximadamente reservamos unos 50 aproximadamente para el resto de periféricos y por ultimo aumentamos esta cantidad en un 20/30% más.

 

Certificación 80+

Como cuestión opcional, podemos elegir una fuente de alimentación con certificación 80 plus (80+) para reducir la cantidad de energía que se derrocha. Hay que tener en cuenta que la certificación 80 plus, solo te asegura que se aprovecha al menos el 80% de la energía que recoge de la toma de corriente, esto no implica que la fuente sea de mejor calidad e incluso podemos encontrar en el mercado fuentes con una menor perdida de energía, pero sin el certificado voluntario de 80 plus.

 

Conexiones de una Fuente de alimentación Gaming

Las conexiones de una fuente de alimentación pueden ser fija, semi-modular o modular. Esencialmente esto significa que los cables de la fuente de alimentación que van a las piezas se pueden desconectar o por el contrario están siempre conectados. La intención de tener una fuente de alimentación modular es evitar tener cables por medio innecesarios, esto mejoraría la estética y el flujo de aire interno en la torre. 

 

Como medida importante, haríamos bien en controlar la cantidad de conexiones que necesitemos para elegir eficientemente. Comenzando por la cantidad de conexiones SATA. Seguidamente, la cantidad de conexiones Molex, utilizados principalmente para los ventiladores axiales y en último lugar conexiones PCI-e para la tarjeta o tarjetas gráficas. Hay que recordad que algunas gráficas requieren de 1 conector de 6 pines y en otras ocasiones necesitaremos 2 de 8 pines. Teniendo en cuenta principalmente estos conectores, haremos una elección correcta.

 

Si necesita más información sobre este componente, puede consultar nuestra guía de fuentes de alimentación, donde tratamos en profundidad este tema. Si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico donde solventaremos todas las dudas que tenga al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad