Micrófonos


Cómo elegir un micrófono

Para la elección de un micrófono, habría que tener en cuenta las características principales como son el tipo de conexión, sensibilidad, impedancia y la frecuencia. En cuanto a la conexión podemos dividirlo entre micrófonos alámbricos o inalámbricos, la principal diferencia reside en la comodidad ya que, en cuento a calidad o retraso del audio, actualmente las diferencias son imperceptibles. Los tipos de conexiones más comunes son Jack, USB, Bluetooth o de Radio Frecuencia (RF 2.5).

 

Impedancia

La impedancia, es la capacidad que tiene un micrófono de oponerse a la corriente alterna que proporciona el micrófono, en otras palabras, es la capacidad que tiene el micrófono de reducir el ruido de fondo creado por la corriente alterna que se crea por la longitud del cable, cuanto mayor sea, más ruido podría acoplarse. Este efecto es especialmente problemático con cables de más de 6 metros por lo que para micrófonos con cables de menor tamaño podremos elegir impedancias más bajas. Normalmente se dividen en 3 grupos: baja entre 50-1000 ohmios, media de 5000-15000 ohmios y alta de más 20000 ohmios.

 

Frecuencia

La frecuencia de un micrófono es la capacidad que tiene de recibir diferentes niveles de registro de una voz, esta característica es importante sobre todo para cantantes y profesionales de la música donde todos los matices deben ser de máxima importancia.

 

Sensibilidad

La sensibilidad para un micrófono es la capacidad que tiene de percibir los ruidos de bajo nivel. Esta característica se mide en db negativos, cuanto menor sea este dato, con mayor facilidad podrá captar los sonidos a su alrededor.

 

Si lo necesita, puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico donde trataremos de resolverle todas las dudas que tenga sobre la elección de un micrófono.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad