Monitores

Mostrando 1-24 de 67 artículo(s)

Cómo elegir un monitor

Para la elección de un monitor, deberemos conocer la tecnología y características que puede disponer, de esta forma podremos elegir el monitor que más se adecue a nuestro fin.

 

Tecnología de una pantalla

La tecnología de visualización es el tipo de panel con el que está constituido la pantalla. Cada panel, ofrece unas características concretas y un precio diferente desde mayor calidad de brillo hasta una mejora en el ángulo de visión.

  

IPS: Buena iluminación y ángulo de visión amplio.

VA: Buena frecuencia e iluminación intermedia.

MVA: Buena iluminación y contraste de colores con una buena frecuencia.

PLS: Es una mejora a la tecnología IPS con gran calidad, mejores ángulos y por un precio más reducido.

TN: Mejor calidad de colores y frecuencias. Menor tiempo de refresco y peor ángulo de visión.

  

Resolución de la pantalla

Por otra parte, podemos encontrar la resolución de la pantalla. Esto se mide en píxeles por pulgada, cuanto mayor es la cantidad de píxeles en una pulgada, más definida será la imagen. Actualmente, podemos encontrar las siguientes calidades:

  

HD: 1280x720 pixeles

Full HD: 1920x1080 píxeles

Quad HD: 2560x1440 píxeles

Ultra HD: 3840x2160 píxeles

4K: 4096x2160 píxeles

8K: 7680x4320 píxeles

  

Frecuencia de un monitor

La tasa de frecuencia de un monitor, es la capacidad que tiene un monitor de refrescar la pantalla con un fotograma nuevo. Esto sirve para que la imagen sea más fluida, así como los movimientos. Esta característica se hace especialmente importante para los juegos, ya que una reacción rápida puede ser la diferencia entre una victoria o una derrota.

 

Sincronización vertical

La sincronización vertical es una tecnología que se creó con la intención de hacer que el monitor y la tarjeta gráfica se interconecten y regulen a la misma frecuencia, ya que con monitores de frecuencias mas alta a los 60 hz podemos encontrar roturas en la pantalla o tartamudeo, esto se debe a que la tarjeta gráfica va descompensada con el monitor. De esta tecnología, podemos encontrar 2 vertientes, la sincronización Freee Sync de AMD y la sincronización G-Sync de Nvidia. Para que esta tecnología sea compatible, debemos asegurarnos que tanto la tarjeta gráfica como el juego, sean compatibles con esta tecnología ya que en caso contrario no podremos utilizarla.

  

Conexión de una pantalla

La conexión de una pantalla es parte importante durante la elección, ya que podemos encontrarnos en la situación de comprar una pero que no sea compatible con nuestro pc. Por otra parte, cada conexión de un monitor tiene una capacidad de resolución máxima. 

 

Si necesita más información sobre cómo elegir un monitor, puede consultar nuestra guía de monitores o si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del chat o correo electrónico donde responderemos sus dudas.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad