Monitores Gaming

Mostrando 1-22 de 22 artículo(s)

Cómo elegir un Monitor Gaming

 

Para elegir un monitor Gaming es fundamental conocer las características y elegir lo que mejor se adapte a nuestra necesidad.

 

Características

Los jugadores gaming requieren de unas características especiales en sus monitores para mejorar el rendimiento y ofrecer la mejor experiencia de juego.

 

Tamaño de la pantalla

Para la elección de un monitor gaming, lo primero a tener en cuenta es el tamaño de la pantalla ya que, si es demasiado pequeño, no se puede apreciar correctamente los detalles. El tamaño de una pantalla se mide en pulgadas y se hace desde la esquina inferior a la esquina superior opuesta sin contar con el marco. El mínimo recomendado para juegos es 24” pero, lo aconsejable es a partir de 27” ya que tener una experiencia completa en juegos es de vital importancia como puede ser ver objetos que a veces están realmente lejos.

 

Calidad de Resolución

La resolución de una pantalla es la nitidez que tiene la imagen, esta va condicionada por la cantidad de píxeles que tiene una pantalla, cuantos más pixeles tenga, mejor resolución tendrá. La calidad de un monitor sería en primer lugar 4K 4096x2160 píxeles, luego tenemos Ultra HD de3840x2160 píxeles conocido como 2K, también encontramos el Quad HD de 2560x1440 píxeles llamado el falso 2K, seguidamente el conocido Full HD de 1920x1080 píxeles y en última opción calidad HD de 1280x720 píxeles.

 

Frecuencia de Actualización

La frecuencia de actualización es la capacidad que tiene un monitor de reproducir fotogramas por segundo, esto, se mide en hercios (Hz). A rasgos simplificados, cuanto mayor es la tasa de refresco, más fluida será la imagen. La frecuencia más baja y por tanto la más común son 60Hz pero, si queremos tener una visibilidad más fluida sobre todo en juegos FPS (CS:GO), Valorant, Fortnite, etc.) es de gran ayuda que sea una imagen muy fluida ya que en ciertas ocasiones, podemos detectar a enemigos en movimientos y si los FPS no son lo bastante rápidos, el enemigo puede cambiar de posición, antes de que se actualice la imagen. Recuerda que, para poder activar esta subida de Hz, debes configurar el programa o juego en cuestión que desees mejorar.

 

Sincronización vertical

Con el aumento de la frecuencia de actualización, algunos monitores sufrían de corte de imagen, tartamudez o fragmentación, así como cambios de colores. Esto se debe a que los monitores no eran capaces de conectar con la tarjeta gráfica y ofrecían diferentes tasas de refresco. Esto se soluciona con la tecnología creada por Nvidia o AMD conocidas como G-Sync o Free Sync instalada en algunas tarjetas gráficas. A rasgos simples, lo que hace esta tecnología es conectar la gráfica con el monitor para ponerse en concordancia para que ofrezcan la misma tasa de refresco, de esta forma, la imagen se vuelve mucho más nítido y sin cortes o desgarros de la imagen.

 

Tecnología de la pantalla

Los paneles de una pantalla están constituidos de diferentes formas y cada uno tiene unas características únicas, a esto se le denomina tecnología de pantalla. La tecnología de fabricación de cada pantalla da como resultado una calidad de visión, de brillo, de refresco diferente de otras tecnologías de fabricación. En algunos casos, como por ejemplo la tecnología IPS, que es algo cara de crear, da como resultados unos niveles de brillo y contraste muy buenos y una imagen nítida, pero, por desgracia el refresco y los ms de tiempo de carga se resienten y llegar a tasas de 165 o más puede encarecer el precio de un monitor con esta tecnología. Las tecnologías que podemos encontrar son:

 

  • IPS: Buena iluminación y ángulo de visión amplio.
  • VA: Buena frecuencia e iluminación intermedia. 
  • MVA Buena iluminación y contraste de colores con una buena frecuencia
  • PLS: Es una mejora a la tecnología IPS con gran calidad, mejores ángulos y por un precio más reducido.
  • TN: Mejor calidad de colores y frecuencias. Menor tiempo de refresco y peor ángulo de visión.

 

Conexión

La conexión de un monitor es parte esencial para poder reproducir contenido con una buena calidad de resolución. Conexiones como Display Port o HDMI ofrecen una buena calidad de resolución capaz de ofrecer resoluciones de hasta 4K. Otros tipos de conexión como SVGA o DVI no ofrecen una resolución tan grande. Algo que hay que tener en cuenta antes de comprar un monitor, es conocer las conexiones que disponemos en nuestra tarjeta gráfica.

Para saber más sobre monitores, puede contactar a través del chat de la web o mandando un correo.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad