Portátiles Gaming

Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)

Cómo elegir un portátil Gaming

 

La elección de un portátil Gaming puede ser complejo sino se conoce una serie de características base.

 

Procesador de portátil Gaming

En primer lugar, deberías de conocer el procesador que utiliza. La marca, el modelo y la generación. Toda esta información puedes encontrarla en el nombre del procesador. Si es Intel o AMD, si es un 3, 5, 7 o 9 lo que indica la velocidad de procesado y la cantidad de núcleos y por último la generación.

Por ejemplo, un i7-10750H es un procesador de la marca Intel, modelo 7 y de décima generación.

 

Tarjeta gráfica de un portátil Gaming

Para un portátil Gaming, lo más importante es la tarjeta gráfica. En la mayoría de casos la gráfica será de la marca Nvidia pero, es posible que sea AMD en raros casos. Para las gráficas Nvidia tiene una mecánica muy parecida a la de los procesadores, marca, modelo, generación y gama. Pero en este caso un poco diferente. Una Nvidia Geforce RTX 3070 sería de la marca Nvida Geforce, modelo RTX generación 30 y la gama 70. El modelo 3080, es el superior, seguido del 3070, 3060 y como gama mínima 3050.

 

Almacenamiento de un portátil Gaming

Para un portátil gaming, la unidad de almacenamiento es fundamental, tanto la capacidad, como la velocidad. La velocidad, depende en primera instancia del modelo. Existe 2 unidades, las unidades mecánicas y las sólidas (SSD). Las unidades de almacenamiento sólido o SSD son más rápidas pero su almacenamiento suele ser menor porque son más caras pero la mejora en velocidad es sustancial sobre todo para el gaming. Un portátil gaming es recomendable que tenga como mínimo 500GB de almacenamiento para poder instalar varios juegos.

 

Pantalla de un portátil Gaming

Para la pantalla de un portátil gaming encontraremos diferentes aspectos a tener en cuenta que son tamaño, calidad de resolución, frecuencia y tecnología. Cada uno de estos aspectos le confiere a la pantalla una característica o mejora concreta.

 

Tamaño de la pantalla de un portátil Gaming: los modelos más comunes que podemos encontrar de tamaños de pantallas son de 15.6” o de 17.3”. A mayor tamaño, mejor calidad y nitidez de los gráficos, pero también aumenta su tamaño y peso. Esto en un portátil es fundamental sobre todo si tenemos pensado llevarlo con nosotros a diario sería recomendable optar por una pantalla más pequeña, pero sería a gusto del consumidor.

 

Calidad de una pantalla: La calidad es a la resolución que puede verse las imágenes, a mayor resolución de pantalla, más nítido serán los gráficos. Esta característica va ligada con el tamaño de la pantalla en cierto modo pues, si disponemos de una pantalla de 15.6”, una resolución 4K apenas será diferente a una de calidad Quad HD.

 

Frecuencia de una pantalla Gaming: La frecuencia es la velocidad que tiene el monitor de refrescar la pantalla con un fotograma nuevo. Esto se traduce en movimientos más fluidos y definidos, evitando efecto estela de los objetos en movimiento y mostrando donde se encuentran los objetos en cada momento.

 

Tecnología de una pantalla: Es el panel con el que está constituido una pantalla. Cada panel ofrece unas características diferentes y podemos encontrar muchas variaciones, pero las principales son:

IPS: Buena iluminación y ángulo de visión amplio.

VA: Buena frecuencia e iluminación intermedia.

MVA: Buena iluminación y contraste de colores con una buena frecuencia.

PLS: Es una mejora a la tecnología IPS con gran calidad, mejores ángulos y por un precio más reducido.

TN: Mejor calidad de colores y frecuencias. Menor tiempo de refresco y peor ángulo de visión.

 

Para conocer mejor los elementos que conforman un portátil, puede acudir a nuestro blog y leer las guías de cada componente, donde encontrará información detallada de cada uno de ellos o si lo prefiere, puede contactar a través del chat con alguno de nuestros asesores.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad