Ratones

Mostrando 1-24 de 56 artículo(s)

Cómo elegir un ratón

El ratón es la pieza central para poder interactuar con nuestro ordenador, es la que nos hace poder señalar y seleccionar cualquier cosa que se muestre en la pantalla. Para elegir un ratón, debemos tener en cuenta las características físicas y características técnicas de cada ratón y elegir según nuestras necesidades.

 

Características físicas

Para comenzar con las características físicas, nos referimos a las diferentes modificaciones visuales que haya diferente y podamos decidir.

 

Conexión

Como primera característica, hablaremos sobre la conexión de un ratón y la podemos encontrar de cable o inalámbrico. Algunos usuarios, sobre todo los que juegan, prefieren la opción de cable antes de un ratón inalámbrico por una cuestión que tiene que ver con la capacidad de batería para jornadas intensivas porque podemos quizás quedarnos sin batería en momentos especiales. Si embargo, la ausencia de cables, puede ofrecernos esa libertad que en múltiples ocasiones necesitamos para cualquier tarea o juego.

 

  • Los tipos de conexión que podemos encontrar serían:
  • PS/2 (actualmente en desuso)
  • USB
  • RF (Radio Frecuencia en banda de 2.5-Ghz)
  • Wifi
  • Bluetooth
  • Características técnicas

 

Cantidad de botones

La siguiente característica importante a tener en cuenta sobre un ratón será la cantidad de botones. En principio, puedes pensar que, para estudiar, trabajar u ordenadores multimedia con un ratón de 3 botones sería suficiente pero lo cierto es que cada vez es más común encontrar configuraciones específicas de cada programa o interactuar con programas y aplicaciones de una forma mucho más fácil e intuitiva. Desde copiar, pegar, subir o bajar volumen, play, pause, rapid fire, minimizar o cualquier función que deseemos bindear al ratón será de gran ayuda. 

 

Características técnicas

Las características técnicas de un ratón, podemos definirlas como las que no son visibles o palpables a simple vista pero que existen. El sensorr óptico, la velocidad que puede soportar, y los dpi.

 

Sensor

El sensor es el encargado de registrar el movimiento que hacemos con la mano y transmitirlo al ordenador para que lo reproduzca en la pantalla. Los modelos más comunes que podemos encontrar actualmente de sensor es el óptico y el sensor de láser. Las características principales del sensor láser es la detección de la superficie, detectará con excepcional precisión todo lo que esté pasando, es por esto que es muy recomendable utilizar superficies muy pulidas, ya que, con cualquier material levemente poroso o rugoso, puede hacer movimientos aleatorios o indeseados sin embargo su movilidad es muy ágil y rápida. El sensor óptico está ideado para hacer movimientos lentos y precisos de una forma más genérica, son ideales para alfombrillas donde pueden ofrecer un gran potencial realizando movimientos excepcionalmente rápidos o precisos.

 

Dpi

Las siglas DPI hacen referencia a la cantidad de puntos capaz de detectar el sensor del ratón en una pulgada, esta característica puede ser modificada a través de programas o en botones del propio ratón. La intención de aumentar o disminuir los DPI, está ligada a la condición de querer hacer movimientos muy amplios sin la necesidad de mover demasiado la mano (aumentando el DPI) o, por el contrario, si queremos hacer movimientos muy precisos o lentos (Bajando el nivel de DPI) esta función será realmente útil para cualquier persona, tanto para trabajos, juegos o estudios.

 

Si lo necesita, puede contactar a través del chat o por correo electrónico para recibir asesoramiento en la elección de un ratón o si lo prefiere, puede leer nuestra guía sobre ratones donde exponemos todas las características de un ratón de una forma más minuciosa.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad