Carcasas Torre

Mostrando 1-24 de 141 artículo(s)

Cómo Elegir una Torre de ordenador

 

Una torre, es la base donde se instalan todas las piezas del ordenador. Es una pieza totalmente necesaria e importante puesto que es la mejor defensa que puede tener contra el polvo, líquidos o posibles golpes en las piezas de un ordenador.

Para la elección de una torre o carcasa, deberemos de tener en cuenta algunas características de espacio, forma o tamaños, pero principalmente, es importante el aspecto visual ya que será la pieza central de nuestro equipo.

 

Espacio dentro de una torre

Cuando hablamos de espacio para una torre, nos referimos al espacio en su interior para poder instalar todas las piezas necesarias. En este aspecto deberemos de tener en cuenta en primer lugar, el espacio disponible para instalar los ventiladores o radiadores de una refrigeración líquida. En algunas ocasiones, necesitaremos de espacio para ventiladores de entrada y salida y, además, espacio para el radiador de la refrigeración. Las torres más especializadas, disponen de capacidad para instalar la refrigeración arriba o en el lateral y dejar espacio suficiente en la parte delantera y trasera para instalar ventiladores que ayuden con el caudal de aire.

En segundo lugar, deberemos tener en cuenta que disponga de suficiente espacio en la torre como para poder instalar nuestra tarjeta gráfica ya que, en algunas ocasiones puede llegar a ser demasiado grandes en comparación con algunas torres compactas.

En tercer lugar, deberemos de tener fijarnos en la capacidad de instalación de Discos duros. En algunas ocasiones necesitaremos instalar 2 SSD de 2.5 más una unidad mecánica o la instalación de lectores de DVD, Blu-ray o CD. A este tipo de espacios se les denomina bahías y podemos encontrarlas desde 2.5” a 3.5”.

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta el tamaño del disipador o refrigeración líquida que vamos a acoplar.

 

Forma o factor de forma de una torre

El factor de forma es una medida internacional en la que se disponen el tamaño de las placas bases. Las más comunes son:

E-ATX: Es el tamaño más grande de las placas base, su tamaño suele ser 305x330. Al ser las más grandes, son de las que disponen más espacio para instalar componentes.

ATX: El tamaño ATX es el más común de todo el sector informático. Sus dimensiones son de 305x244mm. Dispone de gran espacio y conectores PCI-e.

Micro-ATX: En las placas bases Micro-ATX, la estandarización de su tamaño es de 244x244mm. Su tamaño compacto las convierte en las nuevas predilectas para los usuarios debido a su estética combinada con su precio más económico.

Mini-ITX: Es uno de los tamaños más reducidos de placas base y torres, su tamaño es de 170x170mm. Aunque en principio se creó para equipos de oficina, las marcas y usuarios vieron la inspiración para equipos Gaming y en la actualidad puedes encontrar tanto torres como placas bases de este tamaño que son verdaderas obras de arte en tamaño reducido.

 

Tamaño de una torre

Como última característica que deberemos tener en cuenta y que a veces se pasa por alto es las dimensiones que tiene la torre como son alto por ancho por largo, ya que, en la mayoría de ocasiones en los muebles destinados para los ordenadores, no tiene un formato estándar, es conveniente antes de elegir una torre, tener en cuenta el tamaño del que disponemos.

 

Estética

Para la estética, podemos encontrar torres que disponen de ventanas, otras que son completamente cerradas incluso torres que están totalmente creadas en plexiglás o cristal térmico. Otro aspecto estético son los juegos de luces y ventiladores preinstalados que traiga de serie.

Si necesitas más información al respecto sobre la torre o cualquier otro tipo de cuestión puedes contactar con nosotros a través del chat o del correo electrónico donde atenderemos todas sus dudas o cuestiones que le puedan surgir. También puedes leer nuestra entrada de blog donde encontrarás información complementaria.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad