Carcasas Torre Gaming

Mostrando 1-24 de 105 artículo(s)

Cómo elegir una torre Gaming

La elección de una torre gaming es una decisión que tendrás que meditar y tener en cuenta una serie de factores importantes para elegir la mejor torre gaming para tu setup.

 

Si bien, podríamos empezar por elegir cualquier caja mirando solo su estética o elegir una torre gaming barata, estas no serían una buena elección si no tuviésemos antes en cuenta el tamaño, la refrigeración o el espacio disponible en su interior, así como otros consejos que os daremos aquí. 

 

Espacio disponible en una torre Gaming

Como primer consejo, deberíamos de elegir la torre como pieza final, de esta forma ya sabríamos con total certeza que es lo que necesitamos.

 

Disipador para una torre gaming

En primer lugar, hay una característica importante a tener en cuenta y es elegir una torre que se adecue al espacio de la refrigeración que instalaremos dentro para nuestro equipo. Tanto si es un disipador como si es un sistema de refrigeración líquida, ambos han de tenerse en cuenta para la elección de la torre. Para el disipador es simple, una vez conozcamos el tamaño del disipador, en la característica de la torre, podremos encontrar la medida de la que disponemos para el disipador ya que en los ordenadores Gaming es normal contar con disipadores más grandes capaz de mover todo el exceso de calor que puede generar un equipo dedicado para los juegos.

 

Refrigeración líquida para una torre gaming

Para una refrigeración líquida, la importancia radica en disponer de un sitio donde conectar el radiador o/y la bomba (en el caso de refrigeraciones custom). Para el radiador, si tenemos la oportunidad de elegir, será preferible instalarlo en la parte superior o trasera, de esta forma evitamos en la medida de lo posible que el aire residual no vuelva a entrar en la torre. Para refrigeraciones líquidas de 3 ventiladores, si tenemos la opción de colocarlo en el lateral será mejor, pero sino tenemos otra opción podremos instalarla en la parte delantera.

 

Como último consejo, aseguraos de elegir una torre que se adecue con el tamaño de vuestra placa base. En la mayoría de casos de las torres gaming, podemos encontrar que son compatibles para los 4 formatos más comunes como son E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Esta información podéis encontrarla en la descripción de la torre.

 

Diseño de una torre Gaming

El diseño es importante siempre que tengamos en cuenta una serie de características que pueden ayudaros. 

 

Refrigeración

En primer lugar, trata de elegir una caja que esté bien refrigerada o en su defecto, asegúrate de instalarle un sistema de ventilación adecuado al setup. En algunos casos, podemos encontrar torres que son completamente de cristal templado, esto, aunque estéticamente es genial, desafortunadamente, no dispone de rejillas de refrigeración como con otros modelos de torre gaming. Es por esto que, si vamos a adquirir un modelo de este estilo, nos aseguremos de instalarle todos los ventiladores que podamos y si tenemos la opción de elegir una refrigeración líquida, tomes esa opción.

 

Tarjeta gráfica

Es común que en algunas ocasiones nos encontremos con que la tarjeta gráfica es demasiado grande para poder instalarla dentro de una torre, para esto es fundamental tener en cuenta el tamaño de la gráfica y el espacio disponible para instalarla. 

 

Cableado

Para una torre Gaming es importante elegir una que tenga un sistema de canalizado de cableado bueno. Esto además de ofrecer una buena estética, nos ayudará a mejorar el flujo de aire que crean todos los ventiladores y a maximizar la potencia de nuestro equipo. Tenga en cuenta que esta característica puede encontrarla tanto en torres gaming de alta gama como en torres gaming baratas, solo debe ver el sistema de canalizado en su interior y elegir alguno que coincida con sus gustos y características.

 

Fuente de alimentación

Cada vez, es más común encontrarnos con torres que disponen la fuente de alimentación en la parte baja y además en un compartimento separado del resto de los componentes. Esto es útil para separar el calor que puede generar una fuente de alimentación del resto de las piezas y así evitaremos perder rendimiento en el resto de las piezas, pero, no es una característica obligatoria par elección de una torre gaming.

 

Si lo necesita, puede encontrar información más detallada en nuestra guía sobre torres o si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico o por el chat, donde trataremos de responder a todas las dudas que tenga.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad