Refrigeración Aire-Líquida

Mostrando 1-24 de 116 artículo(s)

Cómo Elegir una Refrigeración para procesador

 

Para mejorar la temperatura de un procesador podemos encontrar 2 piezas

Disipadores térmicos: Normalmente son un bloque de algún metal trasmisor de calor como puede ser aluminio o cobre creando unas capas separadas entre sí y unidas por unos tubos trasmisores de calor. Todo el bloque está refrigerado por un potente ventilador que expulsa el calor residual de un procesador.

Refrigeración Líquida: La refrigeración líquida es un manómetro recubierto con una pieza de algún tipo de metal trasmisor del calor como puede ser el cobre o aluminio, conectado a un circuito cerrado de líquido refrigerante con una bomba y un radiador encargados de disipar el calor residual que crea el procesador y expulsarlo hacia afuera.

Un disipador es una pieza destinada a mejorar el rendimiento del ordenador bajando para ello la temperatura del procesador. Para la elección de un disipador, deberemos de tener en cuenta un par de aspectos claves.

 

Tamaño

Como primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño que puede ocupar en nuestra torre. En algunos casos, el tamaño del disipador es tan alto, que puede ser que para algunas torres sea imposible la instalación de algunos disipadores. Para saber si puedes instalar un disipador concreto en la torre, lee las instrucciones o características de la torre y del disipador ya que este problema común es conocido por los diseñadores de piezas y tratan de evitar este tipo de problemas facilitando esta información.

 

Materiales

Un aspecto importante que deberemos de tener en cuenta antes de elegir un disipador es comprobar el material del que están compuesto tanto los tubos, como las placas metálicas que, en algunos casos son de materiales diferentes. El mejor trasmisor de temperatura actualmente es el cobre. No obstante, algunos procesadores desprenden mayor calor que otros. Para ello tendremos que tener en cuenta la cantidad de procesadores que dispone y el TDP. A mayor cantidad de procesadores, más posibilidades de sobrecalentamiento.

 

Potencia de refrigeración

Otro aspecto clave que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar un disipador para tu procesador es la potencia y eficiencia del ventilador. La potencia del ventilador se mide en Rpm o revoluciones por minuto. A mayor cantidad de revoluciones más rápido funcionará el ventilador y mejor refrigerará. La otra unidad de medida que podemos extraer para saber que tan bien puede refrigerar nuestro disipador es el flujo de aire máximo medido en cfm. En este sentido, podemos encontrar que hay ventiladores que aun teniendo más Rpm que otros, tiene un peor cfm. Esto se debe a diferencias en el modelo del ventilador como materiales, aspas o formas.

 

Nivel de ruido

Como factor menos determinante, podemos tener en cuenta el impacto a nivel de ruido. La medida que se utiliza para estas ocasiones son los decibelios (dB). A mayor cantidad de decibelios más ruido causará y por tanto más molesto será cuando esté funcionando a alto rendimiento.

 

Socket

Como último aspecto a tener en cuenta y por supuesto uno de los más importante para elegir un disipador, es seleccionar uno compatible con el socket de nuestra placa base. Ya que si elegimos un disipador que no es compatible, no podremos montarlo o este no se sujetará firmemente, algo totalmente importante a la hora de instalar un disipador.

 

Consejos para elegir un disipador.

  • Al comprar un disipador, deberemos en primer lugar comprar un bote de pasta térmica. Esto es un líquido viscoso que transfiere la temperatura desde el procesador al disipador.
  • El elegir un disipador, tendremos que hacer una buena media entre: nivel de ruido, flujo de aire y velocidad máxima.
  • No es obligatorio, pero sí importante elegir un disipador Multi-Socket.
  • Para la instalación del disipador, asegúrate que está bien sujeto y los tornillos bien apretados ya que un mal contacto puede crearte problemas graves con el procesador llegando incluso a estropearse.
  • Es importante que el ventilador del disipador apunte hacia alguna salida de aire, de este modo trataremos de evitar que el calor residual se quede por la caja o apunte hacia otra pieza.
  • Si necesitas más información al respecto sobre disipadores, puedes leer esta entrada de blog donde tratamos estos temas y otros en mayor profundidad o a través del chat o correo electrónico.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad