Refrigeración Líquida

Mostrando 1-24 de 39 artículo(s)

Cómo elegir una refrigeración líquida PC

Las refrigeraciones líquidas están ideadas para poder refrigerar de una forma mucho más eficiente procesadores de alto rendimiento o de gran cantidad de núcleos que exigen de un refrigerado más potente. Hay que entender que, aunque no es obligatorio, sí que es recomendable para los procesadores mantenerlos a unos niveles óptimos de temperatura.

  

La elección de una refrigeración líquida consta de saber elegir en primer lugar el modelo que necesitamos y por otra parte las características necesarias. 

  

Modelos de refrigeración líquida PC

Los modelos que podemos encontrar de refrigeración líquida, principalmente son 3, estas se agrupan en tamaños o cantidad de ventiladores se les conoce como modelos 120, 240 y 360. Los modelos de 120 tienen un ventilador y un radiador del tamaño del ventilador (120mm), los modelos de 240, disponen de 2 ventiladores y un radiador del mismo tamaño (240mm) y los modelos de 360 disponen de 3 ventiladores y un radiador del mismo tamaño (360mm).

  

Hay que tener en cuenta, que debemos disponer de espacio suficiente físicamente donde poder instalar el radiador y los ventiladores. Los sitios más comunes donde se instalan los radiadores son para el de 120 en la parte trasera, para el modelo de 240 en la parte superior o inferior de la torre y para modelos de 360, en la parte delantera o en los laterales y en algunos modelos de cajas hay espacio suficiente para la parte superior.

  

Características de refrigeración líquida PC

Las características para una refrigeración líquida serán vitales para su compra e instalación. Principalmente podemos encontrar 2 importantes que sería el Socket y la capacidad de refrigeración.

 

Socket

El Socket es importante ya que, si no está bien sujeto el manómetro de la refrigeración líquida, pude crear un mal contacto, lo que deriva en una mala disipación del calor que, a su misma vez puede acarrear problemas de altas temperatura del procesador. Si un procesador llega a una temperatura extrema, tiene un sistema de seguridad que hace que el equipo entero se apague. Los reinicios o apagones inesperados, pueden acarrear problemas como que el sistema operativo, disco duro u otras piezas se estropeen como el propio procesador. Es por esto que es de suma importancia que antes de elegir una refrigeración líquida, nos aseguremos que sea compatible con el socket de la placa base y del procesador.

  

Flujo de aire

Como última característica importante a tener en cuenta es la capacidad que tiene para refrigerar el procesador, aunque hay muchos aspectos para tener en cuenta, la principal es el flujo de aire que puede ofrecer los ventiladores, esto hace que se enfríe el líquido refrigerante que a su misma vez refrigera el manómetro que está transfiere la temperatura desde el propio procesador. Cuando elijamos una refrigeración líquida, hay que pensar en la función que le vamos a dar antes de elegir la más acertada.

 

Si necesitas más información o recomendaciones a la hora de elegir una refrigeración líquida, puedes contactar con los técnicos de Gaming Computer a través del chat online o por correo electrónico donde le asesorarán en todo lo que necesiten. Si quiere más información sobre refrigeración líquida, puede consultar nuestra guía para elegir una refrigeración.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad