Tarjeta Gráfica AMD

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Cómo Elegir una Tarjeta Gráfica AMD

 

Las tarjetas gráficas AMD, se han convertido en los últimos años en una opción bastante aceptable dentro del mundo Gaming. Para la elección de una tarjeta gráfica AMD deberemos de tener en cuenta las características físicas y por otra parte las técnicas.

 

Características físicas

Como principal característica física que deberíamos de tener en cuenta antes de elegir una tarjeta gráfica, es el tamaño disponible dentro de la torre. En el caso de algunas tarjetas gráficas, el tamaño puede ser determinante para entrar o no dentro de una torre ya que en muchos casos encontraremos un espacio muy reducido o incluso un pilar de refuerzo en medio de la torre que os impida la correcta instalación.

El segundo aspecto físico destacable es la conexión que dispone la tarjeta gráfica para que coincida con el del monitor. Las conexiones más comunes que podemos encontrar en los monitores y gráficas son: Display Port, HDMI, DVI y actualmente en desuso VGA o SVGA. Hay que tener en cuenta que, existen adaptadores para cambiar el tipo de conexión, pero, este tipo de adaptadores, aunque ayuden, no ofrecen la misma calidad de visualización y siempre que nos sea posible, deberíamos de descartar esta opción.

Por último, aunque no es determinante, deberíamos de tener en cuenta la generación de la conexión PCI-e ya que, aunque funcionen todas entre sí, utilizar la misma generación de conector PCI-e se traducirá en un rendimiento mayor debido a la velocidad de transferencia.

 

Características técnicas

Las características técnicas de una tarjeta gráfica en primer lugar sería el chip gráfico. Actualmente la serie del chip de AMD es la RX 6000, como tope de gama, encontraremos la RX 6900 XT, seguido del modelo RX6800 XT y RX 6800 como la versión más baja. Cada uno de los modelos, cuenta con una cantidad de unidades de cómputo y una frecuencia de gama más baja.

Otra característica determinante para elegir una tarjeta gráfica AMD es la cantidad de memoria VRAM que disponga ya que, en parte, determina la velocidad de acción y tiempo de carga de la gráfica.

Por último, antes de elegir una tarjeta gráfica, deberemos de tener en cuenta la potencia energética que demanda la tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas es uno de los componentes que más energía demandan para poder trabajar de forma óptima. Es por esto que en la descripción de la tarjeta gráfica deberemos de leer la cantidad de potencia que requiere por parte de la fuente de alimentación para funcionar con normalidad o incluso los conectores de poder que requiere.

 

Definiciones:

Velocidad del reloj del procesador: Es la velocidad a la que trabaja la gráfica, cuanto mayor sea mejor será el rendimiento.

VRAM: Es la encargada de almacenar las texturas que cargará próximamente el procesador central de la gráfica, cuanto mayor sea la cantidad (hasta cierto punto) menor será el tiempo de carga.

Frecuencia de la VRAM: Cuanto mayor sea la frecuencia, menor será el tiempo de carga.

Bus de Memoria: Es por donde pasa el tráfico de datos desde la gráfica a la unidad de vídeo del procesador. Cuanto mayor sea menor será el tiempo de respuesta y los tiempos de carga.

Si necesita de más información para la elección de una tarjeta gráfica, puede acudir a nuestra entrada de blog sobre nuestra guía de gráfica o si lo prefiere, puede contactar con nuestros técnicos del chat donde responderán todas las dudas que pueda tener al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad