Procesador AMD Gaming

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Cómo Elegir un procesador AMD Gaming

La elección de un procesador AMD Gaming puede ser algo relativamente complejo al seleccionar exactamente lo que podamos necesitar. Para elegir un procesador AMD que cumpla con nuestras necesidades, deberemos de tener en cuenta una serie de características.

 

Serie o sufijos de procesadores AMD Gaming

Cuando nos referimos a la serie, hablamos de la letra en la nomenclatura que se indica en el nombre, esto se muestra con una letra en el nombre. Para los procesadores Gaming de AMD se les añade la letra X después del modelo, esto indica que es un procesador desbloqueado. Los procesadores desbloqueados tienen la opción de Overclokearlos (mejorar su velocidad de trabajo a un nivel mayor del indicado por el fabricante). Es importante conocer si queremos desbloquear la potencia de un procesador, que necesitaremos una placa base capaz de poder soportar esta acción de desbloqueo, puesto que no todas las placas son compatibles con esta función. De hecho, solo los Chipset X570/X470/X370 de las placas base son compatibles con esta función.

 

Hay que recordar que, si bien esta característica no es obligatoria para crear un equipo Gaming, es recomendable para poder aprovechar al máximo las características del procesador, memoria RAM y placa base.

 

Generación de procesadores AMD Gaming

La generación de un procesador nos hace saber el año de su creación y sobre que escala estaría el modelo de procesador en concreto, esto se representa con el segundo número que leemos en los procesadores. Si por ejemplo, encontramos un procesador Ryzen 5 1600X y otro Ryzen 5 3600X u otro Ryzen 5 5600X podemos concluir que en el 1º ejemplo el procesador es de 1º generación (la más antigua) seguido de un Ryzen 5 de tercera generación, y por último un Ryzen 5 de la quinta y actualmente, la última generación de procesadores AMD. Tener esto en cuenta es fundamenta pues podemos encontrarnos con procesadores Ryzen de modelos superiores como el 7 o el 9 pero al ser de generaciones inferiores, es muy probable que tenga menos potencia de procesado, aunque tenga más núcleos e hilos.

 

Modelo de procesadores AMD Gaming

El modelo del procesador es la gama o categoría del procesador, esto se representa con los números del nombre. Cada modelo superior ofrece una potencia de procesado más amplia, de esta forma un procesador por ejemplo 5900X tendría una potencia inferior a un procesador 5950X. El motivo de esto se debe a la forma de fabricación de los procesadores, en un principio todos son iguales y se crean a partir de un sistema de fabricación complejo de unión de chips, despues de unir las micro capas, se hace una comprobación para ver cuantas capas funcionan y según la cantidad de capas que funcionen a máximo rango de conductividad, será un modelo más alto o bajo en el modelo.

 

Un ejemplo en términos erróneos pero que nos podría ayudar para entenderlo es que de 6000 capas de silicio que conformar un procesador, en el ryzen 9 5900 solo funcionan 5900 capas mientras que en un ryzen 5950 funcionan 50 capas más que mejorarían su rendimiento. Por tanto, esto explicaría su mejora de rendimiento y su precio más elevado. Hay que entender que no es un ejemplo fiel en datos reales, pero si un buen ejemplo de lo que quieren decir los números del modelo.

 

Núcleos de un procesador

Los núcleos son por donde pasa toda la información del ordenador. Todas las instrucciones que realice un ordenador pasarán o serán enviadas a través de los núcleos.

 

Hilos de un procesador

Los hilos de un procesador son los clones virtuales que pueden generarse de cada núcleo, esta característica nos da la posibilidad de dividir un núcleo en 2 para que pueda procesar 2 acciones a la vez. Cuanto mayor sea la cantidad de hilos que disponga un procesador, más cosas podrá realizar a la vez. Hay que tener en cuenta que no todas las acciones se pueden procesar en paralelo y más para Juegos, pues en la mayoría de juegos, solo se puede cargar 4 procesos a la vez ya que no se pueden realizar en paralelo la mayoría de las funciones de un mismo programa. Es importante saber que si tenemos muchos núcleos, lo ideal es que pensemos en hacer muchas funciones con programas distinto en paralelo, de lo contrario no estaríamos aprovechando todo su potencial.

 

Piezas en correlación con el procesador

Para instalar un procesador en nuestro PC hay que tener en cuenta tanto el modelo de la placa base, que sea compatible con el procesador, como la frecuencia de las Memorias RAM, que sean compatibles también con el procesador y, por último, que la fuente de alimentación tenga la potencia necesaria y conectores para poder mantenerla en funcionamiento. Todas estas cuestiones vendrán descritas en el resumen de las características del procesador.

 

Si lo necesita, puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico donde, trataremos de solucionar todas las dudas que tenga con este componente.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad