Placa Base Intel

Mostrando 1-24 de 52 artículo(s)

Como elegir una Placa Base Intel

 

Una placa base es centro de un equipo, explicado de otra forma, es el circuito principal donde se ensamblan el resto de las piezas que conforman un ordenador. Para actualizar o comprar una placa base, es necesario conocer el resto de componentes que conformar el ordenador y elegir en concordancia.

 

Para elegir una placa base Intel, necesitamos conocer en primer lugar el procesador Intel que se va a instalar en él ya que, cada placa base, funcionará con un grupo determinado de procesadores a los que se les denomina familia de procesadores. Una familia de procesadores son una gama de procesadores que comparten entre sí la generación y el proceso de fabricación.

 

Para elegir una placa base adecuada para nuestro equipo, en primer lugar, deberemos pensar el uso que queremos darle, tanto si es un equipo Gaming, un ordenador para la oficina o estudio como un ordenador para el hogar o multimedia. Cada familia de placa base, está especializada en una de estas funciones. Por ejemplo, si queremos crear un equipo gaming, necesitaremos una placa base capaz de poder overclockear nuestro procesador o memorias RAM para aumentar al máximo la potencia y también que disponga de la cantidad de conexiones tanto para el almacenamiento, como para ventiladores o unidades de iluminación.

 

Características principales para elegir una placa base.

Chipset: Es la unidad de una placa base que controla las comunicaciones de un ordenador y organiza los datos entre el procesador y el resto de componentes. Cada Chipset, está programado para funcionar con una familia específica de procesadores.

Socket: Es la ranura delimitada para conectar el procesador. Para conectar un procesador a la placa base deben tener el mismo tipo de conexión de Socket LGA. Los más comunes para Intel son: 

 

1150

1151

1156

1200

1300

 

Factor de Forma: Para elegir una placa base, debemos tener en cuenta el tamaño que podemos instalar en nuestra torre. En cuento al tamaño podemos encontrar un sistema de clasificación delimitado por tamaños a los que se les conoce como: 

 

Mini-ITX

ITX

Micro-ATX

ATX

Extended-ATX

 

Conexiones: Las conexiones de una placa base es uno de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una placa base. Conociendo los componentes y periféricos que queramos conectar, deberemos elegir una placa base que tenga la cantidad de conexiones que necesitamos. Los tipos de conexiones más comunes que existen y que por tanto podemos necesitar son:

  • Ranuras de memoria (para conectar las memorias RAM).
  • Conector SATA (para lectores o unidades de almacenamiento).
  • Conectores PCI-e (para conectar tarjetas gráficas, unidades de almacenamiento u otros dispositivos).
  • Conectores USB (para conectar periféricos como teclados, ratones, auriculares, altavoces, smartphone, cámaras, etc.).
  • Conectores de ventiladores (para conectar ventiladores, tiras LED de iluminación, etc.).
  • Conectores M.2 (para conectar unidades de almacenamiento de velocidades ultra-rápidas).
  • Conexión de Vídeo (para conectar un monitor o varios monitores, cada placa base incluye una determinada cantidad de conexiones de vídeo, entre las más comunes podemos encontrar VGA, DVI, HDMI o Display port).

  

Si lo necesita, puede pedir asesoramiento a través del chat o por correo electrónico, dando toda la información que pueda sobre el equipo o piezas que dispone, así como lo que necesita conectar y uno de nuestros técnicos le ayudará a elegir la placa base que más se adecua para su ordenador.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad