Placa Base AMD Gaming

Mostrando 1-24 de 24 artículo(s)

Cómo elegir una Placa Base AMD Gaming

Para elección de una Placa Base AMD Gaming es importante recordar en primer lugar que el resto de componentes estén en concordancia, pero también enfocarnos en elegir las características que necesitemos.

  

Es importante tener en cuenta, que, sin ser obligatorio, es recomendable elegir una placa base que tenga la posibilidad de desbloquear la potencia del procesador. Si buscamos esta característica, es importante que la placa base sea un modelo X como son las X370, X470 o X570. Estos modelos de placa base pueden modificar la velocidad del reloj de los procesadores desbloqueados o de las Memorias RAM para aumentar su rendimiento.

  

Componentes en concordancia de una Placa Base

Al ser la pieza central de un ordenador gaming, es importante recordar que todas las piezas que se instalen en ella sean compatibles.

  

En primer lugar, el procesador, debe ser compatible, tanto en el socket, como la compatibilidad del procesador y la generación. En algunas ocasiones, aunque el socket sea compatible no tiene por qué ser compatible con la generación de procesador. Las memorias RAM por su parte también debe de coincidir con el zócalo DDR DDR2 DDR3, DDR4 o DDR5.

  

Características de una Placa Base AMD Gaming

Algunas de las características importantes a la hora de elegir una placa base son:

  

Factor de Forma

El factor de forma, hace referencia al tamaño de la placa base. Para esto existen unos estándares comunes ya delimitados. Es importante que concuerde con el factor de forma de la torre. Principalmente podemos encontrar 4 y cada una tiene una cantidad de conexiones mayor o menor dependiendo del tamaño, así pues, antes de elegir la placa base, haz un recuento de la cantidad de conexiones que necesitas. Podemos encontrar de mayor a menor:

  

E-ATX
ATX
Micro-ATX
Mini-ITX

   

Conexiones de una palca base AMD Gaming

Cantidad de Ranuras de memoria (para conectar las memorias RAM).
Conector SATA (para lectores o unidades de almacenamiento).
Conectores PCI-e (para conectar tarjetas gráficas, unidades de almacenamiento u otros dispositivos).
Conectores USB (para conectar periféricos como teclados, ratones, auriculares, altavoces, Smartphone, cámaras, etc.).
Conectores de ventiladores (para conectar ventiladores, tiras LED de iluminación, etc.).
Conectores M.2 (para conectar unidades de almacenamiento de velocidades ultra-rápidas).
Conexión de Vídeo (para conectar un monitor o varios monitores, cada placa base incluye una determinada cantidad de conexiones de vídeo, entre las más comunes podemos encontrar VGA, DVI, HDMI o Display port).

  

Chipset de una placa base Gaming

El chip interno de una palca base se denomina Chipset, cada uno esta creado para ser compatible solo con ciertos modelos de procesador en concreto salvo excepciones por actualización del BIOS. Por otra parte, cada chipset, estará enfocado para una gama concreta de ordenadores ya que cada uno dispone de algunas características especiales que otros no tengan y por lo tanto tendrá una utilidad especial. Principalmente podemos encontrar 3:

 

Las Series A que van desde la A320, A420 o A520. Este modelo de placa base es el más simple y económico. Su utilidad más común es para equipos multimedia ya que por su simplicidad no dispone de características especiales. 

 

La Serie B como las B350, B450 o B550. Es una gama intermedia y se utiliza tanto para juegos como para equipo multimedia. Sus utilidades pueden ser numerosas ya que las marcas hacen modelos muy variados.

 

Las placas base de la Serie X como son las X570/X470/X370. Esta gama está reservada para ordenadores Gaming extremos con procesadores como Ryzen 7 3700X Ryzen 5 5600X desbloqueados. Este modelo de placa base es el más recomendado para videojuegos, por su velocidad de trasferencia o posibilidad de mejorar la velocidad del reloj.

  

Si lo necesitas, puedes consultar nuestra guía de placas base donde, hablamos de este componente en profundidad o si lo prefieres, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico o por chat donde responderemos todas las dudas que puedas tener.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad