Alfombrillas

Mostrando 1-22 de 22 artículo(s)

Cómo elegir una Alfombrilla de ratón

Una alfombrilla para ratón es una excelente forma de mejorar el manejo y la precisión con nuestro ratón. Las características principales de una alfombrilla son claramente físicas.

 

Tamaño de Alfombrilla

El tamaño de una alfombrilla para ratón es importante en función de la tarea que desarrollemos con el ordenador o por comodidad. Para tareas de oficina o multimedia donde el movimiento de ratón no es excesivo, los tamaños pequeños serían óptimos. Por otra parte, para trabajos con planos, diseño gráfico, modelaje en 3D o para videojuegos, sería mucho más cómodo utilizar alfombrillas más grandes ya que requeriremos de mayor superficie o que esta se mantenga completamente sujeta al escritorio.

 

Las alfombrillas para ratón podemos encontrarlas de varios tamaños según la necesidad del usuario. Principalmente, encontraremos 4 tamaños de alfombrilla diferente, la más pequeña son las de tamaño S que básicamente es el un 20% más grande que el tamaño de un ratón, seguida la talla M que aproximadamente sería el doble de grande que la anterior, en tercer lugar, encontramos las XL muy grandes con la intención de que en la misma alfombrilla se pueda incluir el teclado para aportar estabilidad y en último lugar, encontramos las XXL tan grandes como un escritorio.

 

Materiales de una Alfombrilla

Los materiales de la alfombrilla, ofrecen una superficie diferente. Algunos materiales como las de metal, la superficie es muy pulida y ofrece una resistencia mínima, por lo que se deslizarán perfectamente, pero, las patas de un ratón pueden sufrir un desgaste grave. En otros materiales como las alfombrillas de cristal, no ofrecen nada de resistencia por lo que se deslizan muy bien, para casos donde necesitamos precisión milimétrica no son muy eficientes y para ratones con sensor de láser, al ser tan brillantes, puede crear movimientos erróneos e involuntarios. Las alfombrillas de tela o micro fibra, ofrecen unos resultados óptimos con cualquier sensor, aunque su base no es excesivamente deslizante como las otras, ofrecer un mínimo de resistencia, puede ser útil en movimientos precisos y todos los sensores funcionan sin problemas sobre ellas.

 

Conexión de una alfombrilla

En algunos casos, las alfombrillas traen consigo tiras leds a modo de decoración, las cuales se pueden incluso programar y crear un juego de luces con el resto del equipo. En estos casos, la alfombrilla trae un cable USB para conectarlo al PC, ante esto, algunas marcas incluyen en la propia alfombrilla algunos conectores USB para conectar otros periféricos como por ejemplo el cargador del móvil o los auriculares inalámbricos. 

 

Si necesita asesoramiento, puede contactar con nosotros a través del chat, correo electrónico o por teléfono donde resolveremos todas las dudas que pueda tener al respecto sobre las alfombrillas para ratón.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad