5 Tips para mejorar el rendimiento del PC

5 Tips para mejorar el rendimiento del PC

Si últimamente notas como el rendimiento o la velocidad de tu pc se resiente, aquí os traemos una guía con 5 tips para mejorar el rendimiento de tu pc sin gastar dinero de más hasta que puedas reunir lo suficiente para actualizar tu equipo.

Antes de empezar tenemos que aclarar que esto no va a ser “el remedio infalible del abuelito Simpson que cura todos tus males” no vas a coger el pc de tu abuelo y una vez apliques nuestros 5 tips vas a poder jugar a el Cyberpunk 2077 con gráficos ultra. Con nuestros 5 Tips de mejora de rendimiento lo que conseguirás es que tu pc siga manteniendo el tipo, pero mucho más desahogado, reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento gráfico.

 

1º Borra toda la información innecesaria.

Antes de empezar tenemos que aclarar que esto no va a ser “el remedio infalible del abuelito Simpson que cura todos tus males” no vas a coger el pc de tu abuelo y una vez apliques nuestros 5 tips vas a poder jugar a el Cyberpunk 2077 con gráficos ultra. Con nuestros 5 Tips de mejora de rendimiento lo que conseguirás es que tu pc siga manteniendo el tipo, pero mucho más desahogado, reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento gráfico.

 

2º Limpia toda la suciedad innecesaria.

 

Hacer el primer paso de los 5 Tips para mejorar el rendimiento está muy bien y os dará unos resultados perceptibles a corto plazo, pero, este segundo punto es de vital importancia también. Aproximadamente cada 6 meses (si lo quieres hacer cada 2 semanas estupendo, cada uno que lo limpie cuanto quiera y pueda que no despinta ni encoge… Pero no uses agua, hazlo en seco o con productos para este fin) Tómate tu tiempo, normalmente no te llevará más de 1 o 2 horas y ve desmontando uno a uno cada uno de tus componentes a ser posible al aire libre o como mínimo fuera de la habitación donde vamos a poner el equipo nuevamente. Presta especial importancia al menos en el disipador de calor de la gráfica, el disipador o refrigerador del procesador y en los ventiladores de entrada de aire. Aprovecha ya que tienes el equipo desmantelado para aplicar nuevamente una capa de pasta térmica en el procesador (evidentemente limpia previamente la que ya estaba para aplicar la nueva y no la pongas encima…)

 

3º Actualiza los Drivers a la última versión.

Supongo que en este 3º Tips para mejorar el rendimiento lo tomarás como una tontería o relleno, pero nada más lejos. Aunque la mayoría de aplicaciones tienen auto descargas y te avisan de formas muy visuales, creo que no puedes negar que muchísimas veces pulsamos en el botón recordar más tarde o pensamos que ahora mismo no porque tenemos el Hype por las nubes por el nuevo juego que tenemos y queremos jugarlo ya. Las actualizaciones para el sistema operativo y para los programas y juegos, además de mejorar la seguridad también mejoran el rendimiento. Drivers de la tarjeta gráfica, actualizaciones de Windows para mantener actualizado el Visual C, los propios juegos serán de vital importancia.

 

4º Dale un poco de caña extra a tu gráfica

Uno de los 5 Tips para mejorar el rendimiento de tu pc es aumentar la potencia de la gráfica levemente con programas diseñados para esto. Las tarjetas gráficas están diseñadas para no dar todo su potencial con la idea de tratar de aumentar su vida útil al máximo posible, esto no quiere decir que por hacer esto tu gráfica dure 2 días y muera (no, mientras hagas una subida leve/equilibrada.) Para esto, podemos contar con la ayuda de programas como pueden ser: Afterburner, Thundermaster o GPU tweak II o GPU Tweak III (de la cual hablamos hace algunos meses en la Gaming News, si quieres apuntarte, es gratis solo entra aquí e introduce tu correo para recibirla todos los meses.) Estos programas nos dejarán modificar los parámetros como son la velocidad el reloj de la GPU, velocidad de las memorias, los voltajes y mucho más para exprimir la potencia de nuestra gráfica y mejorar gráficos y tiempo de carga para los juegos. Es una buena ayuda y una mejora de un 10/15% es beneficioso para vuestro pc sin mermar la durabilidad.

 

 

Aviso importante: buscad una guía para hacer una modificación comedida sino sabéis, no toquéis a lo loco por que podéis freír la gráfica.

 

5º desactiva programas en segundo plano

Como último, pero no por ello menos importante de los 5 Tips para mejorar el rendimiento de tu pc, hablaremos de los programas en segundo plano. La mayoría de juegos, cuando mejor funciona es cuando nuestro procesador está cargando específicamente en mono hilo al juego, esto quiere decir que cuantos más programas estén activos mientras jugamos, peor serán los tiempos de carga. Antes de empezar a jugar es importante si tenemos por ejemplo nubes virtuales, desactivarlas, poner el antivirus en modo juego, o demás programas que pueden estar activos como por ejemplo creative cloud, lector de pdf o cualquier cosa innecesaria para jugar.

Para esto es tan simple como ir a la parte inferior derecha de Windows y hacer click en una Flecha que apunta hacia arriba que está al lado de la fecha y hora. Ahí podréis cerrar programas (ojo no se desinstalan por lo que los puedes abrir después sin problemas) innecesarios para jugar incluso, si queréis y conocéis mejor vuestro pc, podéis darle a esa flecha click con el botón derecho y hacer click en administrador de tareas, en la nueva ventana pulsáis en la flecha que dice Más detalles y ahí encontrareis una larga lista de todos los procesos que se están ejecutando ahora mismo en vuestro pc. Solo cerrad lo que no necesitéis y listo a jugar.

Conclusión

Esperamos que hayan sido de utilidad los 5 Tips para mejorar el rendimiento de tu pc, pero, recuerda que no obrará milagros, si queréis un milagro, lo mejor es contactar con los técnicos de Gaming Computer a través del chat que tenéis aquí mismo a la derecha y pedirle un presupuesto a medida sobre la creación o actualización de vuestro equipo Gaming. Compártela con tus amigos y por RRSS que no vas a perder puntos de EXP…

 

Saludos y hasta la próxima.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad