Cómo actualizar Windows 11 y que necesitamos

Cómo actualizar Windows 11 y que necesitamos

Windows 11 es la gran novedad del 2021 pero un gran poder, conlleva una responsabilidad y para una gran actualización del sistema operativo, era normal encontrarse grandes cambios. Es por eso que os vamos a contar aquí todo lo que necesites saber para instalar Windows 11.

Requisitos de Windows 11

En comparación con Windows 10, no vamos a encontrar un abismo de por medio ni mucho menos, lo cierto es que a nivel técnico apenas pide nada hasta cierto punto.

  • Procesador de 64 bits al menos 1 GHz 2 núcleos o más 
  • 4 GB de RAM
  • Firmware UEFI
  • Gráfica compatible con DirectX 12
  • Conexión a internet
  • Módulo de plataforma segura TPM 2.0V

La complicación y el porqué de tanto revuelo con Windows 11, radica en el requisito de TPM 2.0. Esta característica, fue algo que se empezó a utilizar en los procesadores desde la 5ª generación de procesadores de la gama Intel. Esto deja fuera de juego a muchos procesadores que aún tienen una vida útil importante a la posibilidad de utilizar con normalidad Windows 11 en un futuro, pero aun tienes opciones como veremos a continuación.

Como instalar Windows 11

Si cumples todos los requisitos, todo será muy fácil de hacer, con tener Windows 7/8/10, el propio Sistema Operativo te abrirá una ventanita emergente avisándote cuando salga por fin una versión estable, te chequeará el equipo para saber que efectivamente cumples los requisitos y comenzará la actualización de sistema operativo.

Si te encuentras entre las personas que tiene un procesador que no incluye el protocolo de encriptado TPM 2.0 no te preocupes que todavía tienes opciones para la actualización de Windows 11.

 

Primera opción, comprobar que nuestra placa base, dispone de entrada TPM. Para ello podemos dirigirnos al manual de instrucciones de la Placa Base o bien, podemos abrir nuestra torre y comprobar manualmente que disponemos de un conector TPM. Es fácilmente reconocible porque encima o abajo del conector aparecerá en letras blancas y grande “TPM”. Si tu placa base dispone de este conector, estas de suerte, solo tendrás que comprar una tarjeta TPM con un precio aproximado de unos 40€, conectarlo a la placa y estarás preparado para instalar Windows 11 sin problemas y disfrutar de todas sus características.

Si nuestro procesador no dispone de TPM 2.0 de base y nuestra placa base no tiene conector de TPM, no desesperes. Windows, despues de tantas críticas constructivas, ha decidido encontrar una solución, no muy práctica, pero una solución si deseas tener Windows 11. Puedes instalar Windows 11 sin la obligación del TPM. Esto tiene un, pero y es que, si decides hacerlo, será sobre tu cuenta y riesgo. Windows 11 dejará que instales el S.O. pero, no recibirás actualizaciones de seguridad alguna. Es obvio que esto nos puede causar muchos problemas, pero al menos es una opción, si es que nos morimos por actualizar o si tenemos muuuucho cuidado o simplemente no nos conectaremos nunca a internet. Ya es cuestión de cada uno.

Novedades y problemas de Windows 11

Las novedades de Windows 11, son inicialmente visuales, disfrutaremos de un minimalismo propio de esta época, además, será más abierto a los cambios como las aplicaciones del menú de inicio que no estarán ancladas. Microsoft Edger sustituirá a Internet Explorer y aplicaciones como Paint 3D, OneNote, Visor 3D o Skype no serán parte del paquete inicial de Windows 11.

 

Por el contrario, encontraremos algo que a primeras será molesto, y es que si bien Windows llevan 2 generaciones de S.O. “regalándolos” a cambio nos inyectará anuncios con productos de la propia marca para venderlos. Si bien nos enseña que lo gratis nunca es gratis tampoco es que sea un alto precio en principio.

Fecha oficial de Windows 11

Si queremos probar Windows 11, ya mismo podemos acceder a la versión de pruebas, probarlo, adaptarnos al nuevo entorno y ayudar a su creación y pulimentado. Si, por el contrario, no tienes tiempo de hacer pruebas o no quieres aceptar las condiciones de perdida de datos y demás malos funcionamientos que podamos encontrar. El próximo 5 de octubre, se hará a modo cascada entre los usuarios la actualización del sistema operativo para evitar colapsos del servidor.

Conclusión

Como vemos, Windows viene con la controversia debajo del brazo, rayando entre lo tolerable así que solo nos queda dos opciones, o jugamos según sus reglas o buscamos otro compañero de juego diferente ya que podemos encontrar bastantes sistemas operativos alternativos a Windows solo tenemos que aceptar, que no serán Windows la pregunta es ¿Podrás aceptarlo?

Saludos y hasta la próxima entrada.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad