Qué placa base es compatible con Ryzen 5000x

¿Qué placa base es compatible con Ryzen 5000x?

Con la llegada de los nuevos procesadores AMD de 5ª generación, muchos han visto en ellos la nueva generación de procesadores Gaming y la verdad, no es para menos, sus ventajas son amplias, sus inconvenientes muy escasos pero las preguntas más importantes que debes hacerte sin lugar a duda son: ¿qué Placa Base es compatible con Ryzen 5000x?, ¿con cuál Chipset funciona? o ¿cuál es el Socket sobre el que podemos montarlo? Pues si esas son tus preguntas, no te preocupes que trataremos de responderlas todas de forma clara en esta entrada de Blog.

 

Ante de empezar, si quieres refrescar la información sobre los procesadores Ryzen 5000X, lo tenéis justo aquí.

Que placa base es compatible con Ryzen 5000x

Qué placa base es compatible con Ryzen 5000

Al contrario que en otros blogs y guías, no os pienso dar el tostón de 900 palabras solo para deciros lo que venís buscando, que es una respuesta a unas preguntas fáciles.

Que placa base es compatible con ryzen 5000

AMD, ha vuelto a reutilizar el mismo tipo de Socket AM4 que viene utilizando desde la introducción de los Ryzen de primera generación, pero ojo, esto no quiere decir que todas las placas bases sean aptas para todos los procesadores y esta no es la guía donde vamos a hablar de ello, solo de la 5º Gen.

 

En cuanto al Chipset, se vuelve a reciclar los modelos actuales y anteriores de placas, por lo que, sería compatible para los que tenéis cualquier Chipset de la Serie 500, como pueden ser X570B550 y A520, que son compatibles ya para la 3ª Gen (recordemos que la 4ª solo ha salido para portátiles y en raros casos para equipos ya creados OEM). Pero ojo que no es tan simple, para esto previamente deberéis actualizar la Bios o aseguraros que la Bios ha sido actualizada a la nueva versión por la propia marca.

Por otra parte, los Chipset de la serie 400 como son las X470 y las B450, también serán compatibles previa actualización de la Bios con los procesadores 5000 como mínimo a la versión 1.1.0.0 en adelante.

Placas Base Compatibles con Ryzen 5000x.

 

Qué placa base es compatible con ryzen 5000

Consecuencias de la retro compatibilidad

Pero no es oro todo lo que reluce, la retro compatibilidad no es siempre una bendición y es que para actualizar la Bios, necesitarás previamente un procesador 3000 y realizar algunas acciones simples para actualizarla. Así que si tenéis un Ryzen 3000 y quieres actualizar a uno 5000 lo tendrás relativamente fácil si recuerdas no deshacerte de ella antes.

Para los usuarios que no tienen un AMD de 3ª lo tienen muchísimo más complejo porque algunos de los vendedores se hacen el sueco… pero por suerte para vosotros en Gaming Computer nos preocupamos por vosotros y si os vendemos un procesador de 5º nos aseguraremos que vuestra placa sea compatible, pero si solo compras una placa base 500 o 400 recuerda que solo tienes que avisarnos que es para Ryzen 5000 y la actualizaremos para vosotros.

Un problema de retro compatibilidad que se está reportando por parte de los usuarios, es que con el tiempo los puertos USB están fallando pero AMD ya ha solventado este error de momento con una nueva versión para la BIOS que podeis hacer vosotros mismos.

Conclusión

Aún con estas complicaciones hay que reconocer que los procesadores Ryzen 5000 siguen siendo muy atractivas para el Gaming y si queréis mi opinión personal, os diré sin lugar a duda que, pese a todo, yo cambiaré de procesador este año 2021, ya que el cambio merece la pena. Saludos y hasta la próxima amigos.

 

 

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad