Adiós Cortana adiós…

Adiós Cortana adiós...

.

Microsoft dio carpetazo a la idea que tuvo en 2013 de querer entrar al mercado de los Smartphones y los asistentes virtuales.

 

¿Cómo os sentiríais si estáis comiendo en McDonald’s y de pronto el encargado os pide que os vayáis mejor a Burger King o a otro establecimiento de comidas? Eso es lo que habrán sentido los usuarios de Windows mobile, cuando han leído un faq que han publicado en la web de soporte técnico de Windows mobile, donde recomiendan a sus usuarios pasarse a IOS o Android, ya que el soporte terminará a finales de año. También han aprovechado para anunciar que Cortana deja de competir con Alexa y el Asistente de Google para convertirse en una Skill (Apps de Smart home) de Alexa y/o del asistente de Google (ahora que hablamos de ello, no sé por qué Google no le pone un nombre para que te familiarices más con ellos/as. Amazon tiene a Alexa, Apple tiene a Siri, Windows Cortana, incluso Renfe tiene a Irene, pero Google solo lo llama “asistente” que es como si a un perro lo llamaras… bueno, eso, perro.)

 

Nadella (CEO de Microsoft) ha decidido que es mejor dejar de competir en un mercado en el que no han sido bien recibidos desde sus inicios en 2014, en el que compró Nokia y con la que se inauguró Microsoft mobile, empezando la línea Lumia que no consiguió triunfar entre los usuarios.

 

Con respecto a Cortana, Microsoft ha decidido que forme parte de otros asistentes más potentes y abandonar esa competición que no desea Microsoft y, por otra parte, evitar que Cortana caiga en el olvido. En sí es poético porque el espíritu de Cortana estará en Alexa (si es que tuviese espíritu claro.)

 

Dato curioso. ¿Sabías que Nokia empezó siendo una empresa de fabricación de papel en 1865? De lo que nació siendo una fábrica de papel, años más tarde acabó creando el juego de móvil más adictivo de mi infancia (Snake) que no era más que una serpiente que comía bolas para crecer más y más hasta que se volvía tan grande que se comía así misma porque no cabía en la pantalla.

.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad