Dead or Alive 6, el título casi inmortal de lucha junto a Tekken o Soul Calibur

El polémico título lleno de erotismo y censura vuelve en 2019

.

“Dead or Alive 6” es una saga con mucho tiempo a su espalda. Desde el año 1996, cuando vio por primera vez la luz, este juego ha querido llevar algunos conceptos en todas sus sagas que hacen de él un título casi inmortal junto a Tekken o Soul Calibur y que iremos comentando por aquí.

 

El primero de ellos es la mecánica o forma de lucha del título. La mecánica es un concepto de 2 modalidades en las que por un lado tenemos la mecánica de encadenar movimientos de ataques (combos) para realiza elaborados movimientos de artes marciales perfectamente coreografiados, con tan solo pulsar una simple combinación de botones, dando como resultado momentos de acción en el juego increíbles, incluso por jugadores novatos sin la frustración de no saber lo que estás haciendo. Por otro lado, en la mecánica del juego tenemos también la opción de contratacar y devolverle el ataque a nuestro enemigo de una forma tan alucinante como fácil que hacen las delicias de todos los jugadores, este punto es muy importante para atraer público nuevo a esta saga, cosa que han intentado mejorar los creadores en este nuevo juego.

 

Otro concepto que siguen es el de escenarios peligrosos y activos, lo peor que te puede pasar en este juego es que te acorralen en una pared de la zona de combate, en DOA 6 los mapas que podemos encontrar nos hacen ver que el peligro está en todas partes, desde un ring con lasers, que si lo tocas recibes daño y vuelas por los aires, público que si chocas con ellos te empujan hacia el enemigo nuevamente, paredes que se rompen y caes al vacío, un pulpo gigante que te atrapa con sus tentáculos y hasta un maldito Rex que quiere saber a qué sabes… Así que, para dominar este juego, los elementos del mapa son activos que puedes necesitar para favorecer el combate o inclinar la balanza hacia tu enemigo.

Escenario

Si en algo se separa de los demás juegos de lucha y de por largo, es en el erotismo, desde DOA 1 creo que la idea fue clara, atraer un público mayormente masculino haciendo que las luchadoras tuviesen unas curvas irresistibles, unas medidas desproporcionadas, poses eróticas, trajes picantes y una disminución de gravedad en una parte concreta del cuerpo. Si has jugado a los 5 anteriores sabrás a que me refiero perfectamente y en 9 de cada 10 casos eres del público masculino. En esta última edición han querido reducir este aspecto más que nada por problemas de censura en anteriores versiones dándole un toque más elegante sin perder la esencia, ya que no es la casa de la pradera tampoco.

Otro punto que marca la saga es el fondo de armario que traen los luchadores de este juego. Es cierto que otros juegos también han mejorado en este aspecto cambiando la norma de que, para luchar, solo se necesita estar cómodo, pero en DOA esto va más allá. Tienen una variedad de atuendos y complementos tan grande y variopinta que por un momento podemos pensar que estamos en un desfile de moda. Es muy divertido ver que tu personaje puede cambiar totalmente de apariencia con esta variedad, ya que, en otros títulos, esto no es tan importante para los desarrolladores de juegos, por ejemplo, desde el año 1987, Ryu del Street fighter, sigue llevando los mismos pantalones blancos y chaleco sin mangas a excepción de cambios de colores simples que te hace pensar “¿Cuándo vas a madurar Ryu? Los chalecos sin mangas ya no se llevan.” 

mm

Lo nuevo que han incorporado en esta sexta edición ha sido la aparición del deterioro en los personajes y cámara lenta. Si en la edición anterior ya nos traían efectos del sudor que iba resbalando por la frente de nuestro luchador (solo si mirabas bien y con una pantalla grande…) en esta edición han incorporado la aparición de moratones y demás dolorosas marcas en nuestros personajes cuando recibimos golpes del enemigo dándole un punto bastante realista al juego (espero que no sigan aumentando mucho más la realidad de los juegos de lucha por que cualquier día nuestro personaje acabará luchando peor por problemas familiares, o que esté pensando en que no puede pagar la hipoteca o alguna chifladura.)

También tenemos la barra de Break Gauge situada en la parte inferior de la pantalla, esta se rellena tanto al golpear como al ser golpeados, una vez rellena se puede usar para realizar 2 movimientos especiales que serán de gran utilidad en el combate. Un potente ataque con una micro cinemática o un contundente contraataque.

 

f

Otro modo de juego que le han incorporado al título es modo misión, en el que tendremos que realizar una maniobra de ataque o contraataque con algún personaje concreto y conseguir monedas para comprar más trajes. Este concepto vuelve a ser una buena maniobra de la franquicia para hacer que jugadores veteranos consigan sus recompensas y para que jugadores novatos aprendan a utilizar y conocer mejor el juego, los personajes y su forma de jugar que sumada al modo historia nos hacen repasar todos los personajes y movimientos del juego.

 

En su conjunto DOA 6 es un juego de lucha bastante dinámico y entretenido con unos elementos repetitivos que aún siguen gustando pero que, en algunas ocasiones, empieza a cansar, ya que, ese giro de tuerca es tan pequeño en algunos rasgos que no lo deja evolucionar, aunque tampoco seamos drásticos, mientras funcione y divierta todo irá bien sin la necesidad de recurrir a una controvertida estrategia de marketing en EVO 2019 de la que no hablaremos aquí…

 

Saludos y no olvidéis la cita pendiente con este video juego el próximo día 1 de marzo de 2019.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad