Esta semana el E3 de 2019, que se celebró en la madrugada del lunes, nos dejó muchas sorpresas de Xbox y Bethesda en la que presentaron sus apuestas más fuertes de este y el próximo año. Nosotros haremos un resumen aquí por si te perdiste algo.

 

Minecraft Dungeons

Empezamos con Minecraft Dungeons. La vista isométrica llegó al mundo de Minecraft para traernos esta aventura RPG inspirada en Diablo con innumerables monstruos, trampas y un montón de equipo y habilidades por descubrir solos o con nuestros amigos. Si bien la fecha no se conoce exacta ya avanzaron en el tráiler que en primavera de 2020 podremos jugar en multiplataforma.

Minecraft dungeon

 

Age Of Empire II Definitive Edition

Bastantes son ya los regresos a los inicios de Age Of Empire, pero creo que este año han dado en el clavo con esta increíble edición definitiva de Age Of Empire II. Con gráficos 4K Ultra HD y audio remasterizado que nos entregan con el 20 aniversario de este juego mítico. Sin duda es un buen año para los Remake gracias a Play Station que está desempolvando los viejos clásicos dándoles una reconstrucción de arriba abajo y dejando para la posteridad juegos tan míticos como este.

AOE II

.

Wasteland 3

Si echabas de menos los juegos de Rol tácticos por turnos, estás de suerte porque la tercera saga de Wasteland está en camino para el invierno de 2019. Un mundo post-apocalíptico con ambientación invernal y destrucción. Qué bonitas fiestas nos espera estas navidades…

Wasteland 3

 

Gears 5

El plato fuerte de la programación era sin duda Gears 5 (o Gears of wars 5) el cual hizo las delicias del público allí presente con sus vídeos tanto de acción como de reflexión. En esta última saga conoceremos la historia de Kait Diaz, una enigmática chica de ascendencia Locust que hará todo lo necesario para saber los orígenes del enjambre. Si estás deseando saberlo, la fecha de Gears 5 será el 10 de septiembre de 2019 en multiplataforma.

Gear 5

 

Bleeding Edge

Como no hay E3 sin filtraciones, este año no podía ser menos con la nueva apuesta de Ninja Theory y su Bleeding Edge. No dejan ver demasiado en su Tráiler oficial, pero apostaría que la diversión está asegurada en este entretenido juego de 4Vs4 al más puro estilo Overwatch, en la que tendremos la oportunidad de interactuar con el entorno para ayudarnos y acabar con los enemigos para el 27 de junio de 2020 con una Alpha calentita.

Bleeding

 

Elden Ring

Otro secreto que jamás se pudo tapar es la llegada de Elden Ring, desarrollado por From Software de la mano de Hidetaka Miyazaki (director de Dark Souls) y con la colaboración de George R.R. Martin, autor de la novela "Canción de hielo y fuego" (posteriormente adaptado a la televisión como Juego de Tronos) en el que ha tratado de trabajar de la forma menos discreta posible para traernos un juego con un potencial tan grande que se me ponen los pelos de punta.

Elder ring

 

Flight Simulator

Flight Simulator quizás no fuese lo que te imaginases como un bombazo que no te puedes perder, pero espérate a ver primero el tráiler. Flight Simulator, que poco deja de intriga sobre de qué irá el juego (simulador de vuelo. Sí, sí, sabes inglés como para traducirlo tú solo y no lo necesitas…) Es un título de altos vuelos, aunque no lo parezca porque despegue muy bajo en comparación con el resto, bien es sabido que los simuladores bien hechos tienen un público muy extenso como algo nos ha enseñado el Farming simulator o el Truck simulator, Cooking simulator y una larga lista de simuladores muy realistas que nos hacen meternos en la piel de estas profesiones. Flight Simulator estará disponible para 2020 con gráficos 4K.

flight simulator

 

Star Wars Jedi Fallen Order

Si creías que se había terminado las historias de Star Wars te equivocaste como yo, porque nos trae una nueva aventura, Star wars Jedi: Fallen Order, en el que encarnaremos a Carl Kestis, un joven Padawan que sobrevivió a la purga de la orden 66. Gráficos alucinantes, profunda historia, naves espaciales, magia, pistolas y sables láser, en serio ¿Qué más le pides a un juego para pasar horas de vicio? Con fecha de 15 de noviembre de este año sino se tuercen las cosas.

(Star wars Jedi: Fallen Order)

 

State Of Decay 2 Heartland

La expansión de State Of Decay 2: Heartland. El juego de supervivencia en tercera persona de Zombies en un mundo abierto con modo cooperativo ya está disponible para multiplataforma. Parece que este es el año de los mundos pos apocalípticos de Zombies y sin lugar a duda esta expansión que aparece un años después es como agua de mayo para esta franquicia.

(State Od decay 2: heartland)

 

Halo Infinite

Halo Infinete es la sexta edición de esta franquicia que nos traer un tráiler jugosísimo desarrollado esta vez por 343 Industries. Este es el primer título oficialmente presentado para el Projecto scarlett con el motor Slipspace. Además de para la nueva consola Scarlett, también debutará en Xbox One y Windows 10, pero eso sí, para las navidades de 2020, así que toca esperar pacientemente para ver como continúa la historia después de Halo Guardians.

(Halo infinite)

 

Forza Horizon 4 Lego Speed Champions

Forza Horizon 4 presenta su expansión de Lego Speed Champions. Sin duda un simpático cruce de frontera entre estos 2 títulos inmortales. ¿Qué pasa si unimos un juego de carreras adictivo y frenético y le sumamos un mundo creativo como el de Lego? Cosas tan divertidas como esta. Teniendo que crearte tu propia casa de Lego y garaje donde podrás crear los nuevos coches de Lego.

Forza Lego

.

Cyberpunk 2077

Por último, de Xbox tenemos reservado un pedacito de néctar con Cyberpunk 2077 donde el mismo Keanu Reeves, saltó al escenario después de que viésemos el tráiler donde veíamos a su personaje modelado en 3D al más puro estilo Cyberpunk con un brazo biónico en un mundo Post-apocalíptico. Cameos a parte, Cyberpunk 2077 es un juego de Rol de mundo abierto cibernético en el que podremos explorar 6 grandes distritos a pie o con vehículos con nuestro personaje. El 16 de Abril de 2020 para multiplataforma.

(Cyberpunk 2077)

 

Si después de este chorro de juegos y expansiones de Xbox no fuese poco, le llegó el turno a Bethesda, que nos trajo otro aluvión de juegos geniales del que te hacemos encantados un resumen por si te lo perdiste o vives bajo la tierra.

 

Doom Eternal

Si Microsoft nos traía Halo infinite, Bethesda devuelve el golpe con Doom Eternal. Doom que es el papa de los Shooters en primera persona fue reactivado en 2016. Tres años después se han cargado de valor para sacar la 2º saga en la que ya os adelanto que no tiene desperdicio. Si bien es cierto que se presenta más como un modo multijugador, también podremos gozar de un modo historia épico en el que lo pasaremos tan bien como en multiplayer y solo tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre de 2019. Yo de ti empezaría a hacerle sitio en tu SSD.

(Doom Eternal)

 

Fallout 76 Wastelanders

El segundo anuncio de Bethesda es una espinita que tiene trabada desde noviembre del 2018 cuando saco Fallout 76, y es que cuando lo publicaron oficialmente fue duramente criticado por la comunidad, ya que se esperaba muchísimo más de un Fallout que además al fin contaba con un mundo Online donde poder encontrarnos con nuestros amigos o conocer gente nueva. Bethesda ha estado trabajando duramente todo este tiempo sacando parches y tratando de solventar este fatídico error que fue el adelantar un juego que claramente no estaba acabado. En primer lugar, anuncian una expansión gratuita llamada Wastelanders, en el que tratarán de cambiar todo el juego y añadir una nueva capa narrativa y que hará más Fallout a este título. En segundo lugar, nos traen Nuclear Winter, un Battle royale de 52 players en el que solo podrá quedar uno. Piénsalo, si salvó a Fortnite, ¿Por qué no a Fallout 76? Para otoño de 2019.

(fallout 76)

.

Wolfestein Youngblood

Y para el 26 de Julio de 2019 ya está preparada la nueva entrega de Wolfestein: Youngblood, el cual nos transporta a 19 años después de Wolfestein 2 con una Francia aún ocupada por los Nazis. Esta es su novena saga así que algo están haciendo bien para que se mantenga tan joven y actual.

(Wolfestein youngblood)

 

Rage 2 Rise of Ghost

Y como era de esperar sin dejar que se pose Rage 2, Bethesda nos trae la primera expansión, Rise of Ghosts, en el que nos trae nuevos modos de juegos, una historia nueva, vehículos, facciones y muchas más sorpresitas cargadas de acción frenética al más puro estilo de Rage y nuevo contenido descargable que llega esta misma semana para empezar la acción.

(Rage 2 Rise of Ghost)

 

Elder Scroll Legends Moons of Elsweyr

Por último, Bethesda dejó a mucha gente con los dientes largos y sentimiento de tristeza, pero también de ilusión porque en vez de anunciar un nuevo Elder Scrolls 6 tan esperado, nos sorprendió con la expansión del juego de cartas Elder Scroll Legends Moons of Elsweyr, que no está nada mal y promete divertidas novedades para este juego no tan famoso, pero si divertido.

(Elder Scroll Legends Moons of Elsweyr)

 

Estos son los mejores estrenos que pudimos ver en el E3 de 2019 o los que pensamos en Gaming Computer que deberían de estar apuntado en tu calendario de novedades de 2019-2020.

 

Un saludo y si te gustó compártelo con tus amigos.

.