Los 10 Mejores Juegos de Terror para Halloween

Introducción

 

Si estás pensando en hacer un directo este Halloween, pero no tienes muy claro sobre como ambientarlo o a qué juegos jugar para darle un poco de agitación a esa noche tan especial y terrorífica, aquí puedes encontrar una buena lista.

 

Aviso importante: Esta rigurosa lista está creada como manda la tradición, por un grupo de chavales muy frikis pensando en cuales serían los mejores juegos como se ha hecho de toda la vida contando sus anécdotas y pasando un buen rato agradable en los juegos.

 

Cada vez es más común que para la noche de Halloween se prepare un evento especial y cambiar un poco la mecánica de los directos dando un tono más terrorífico. Algunos se disfrazan, otros crean un slider de terror, algunos preparan una baraja de cartas especial como esta que tenemos actualmente de sorteo, entra aquí para saber más al respecto. Pero la mayoría, juegan a su juego de terror favorito y aquí va nuestra lista.

1. Remothered: Broken Porcelain

Para comenzar, un juego actual de este 13 de octubre de 2020, nada mejor que la segunda parte de Remothered, es el clásico juego en el que nuestra protagonista, Jennifer, es acosada por 4 Psicópatas en un Hostal terrorífico y por supuesto Jenny no tendrá ninguna habilidad especial como campeona de Karate, especialista en tiro al blanco o ex-miembro de los Delta-Force, por lo que solo podrás huir y esconderte a medida que tratas de salir de ese horrible sitio.

La historia es muy buena y los niveles de detalles del juego están muy bien teniendo en cuenta que no es una gran empresa de videojuegos la que lo ha llevado acabo. Con este juego tendréis la noche de terror y suspense que necesitáis darle a vuestro público más fiel, pero sino nos creéis aquí os dejamos un tráiler.

 

2. Dead by Daylight DLC Descend Beyond chapter

No podría haber una lista de juegos de terror sin el DBD. Pero, si hasta hoy vivías aislado de la sociedad y no sabes de que va el juego, diremos que es un juego de supervivencia de 4 personas contra un monstruo/asesino/psicópata que tendrá que acabar con las cuatro personas. Es un juego ideal para Halloween y más si tienes amigos a los que invitar a la partida.

 

El juego consta además con 17 expansiones diferentes cada una con su asesino y personajes diferentes, como la que salió este 8 de septiembre, pero, si de verdad queréis una experiencia de Halloween, os aconsejamos el DLC de Halloween de Michael Myers la semilla del mal. Aquí tenéis un tráiler que os pondrá los pelos de punta.

 

3. Daymare 1998

Daymare 1998 es un juego de supervivencia en tercera persona en el que un pequeño pueblo con un centro de investigación y un arma química, convierte a todo el pueblo en zombies. Secretos muy oscuros se esconden en este lúgubre pueblo terrorífico con una historia tan absorbente que te encantará a ti y a tus seguidores.

 

4. Silent Hill

Si eras demasiado pequeño para conocer esta primera versión, diremos de este juego de culto que, Silent Hills nos cuenta la historia de un hombre que va camino a un pueblecito donde antiguamente las tribus amerindias hacían rituales sagrados (lo normal vaya…) y tenemos un accidente de coche en el que llevamos a nuestra hija, pero al despertarnos no la vemos por ningún lado y a medida que la vamos buscando por el pueblo, que aparentemente está desierto, encontraremos horrores ocultos en este maldito pueblo. ¿Encontraremos a nuestra hija?

 

Aunque el juego tiene 20 años, sigue siendo un juego de terror referente con un buen argumento que dio como resultado una gran historia de la que se haría una franquicia tan grande en el sector del terror que merece la pena tenerlo en cuenta para la noche de Halloween.

 

5. Man of Medan

Aunque la trama de Man of medan pueda parecer la clásica historia trillada de Hollywood (en principio lo es…) la verdad es un juego que le dará ritmo a cualquier directo en Halloween. Es la historia de 4 universitarios que deciden alquilar un barco para buscar restos de barcos hundidos, pero casualmente o no, el mal tiempo los hace desviarse hasta acabar en un buque de carga “abandonado” en el que encontrarán su perdición…

 

6. Blair witch project

Basada en la película de culto del Proyecto de la Bruja de Blair, este juego toma como referencia el mismo universo, pero, un par de años más tarde de los sucesos. Un niño se pierde en ese bosque y tú como agente de policía tendrás que desplazarte al bosque con tu perro para buscar al niño. El juego gracias a Dios no es la clásica adaptación cutre de una película en la que solo buscan ganar dinero, sino que está creada con mucho mimo y cariño para ponerte de verdad los pelos de punta a ti y a tus seguidores. Sin duda un juego recomendadísimo para Halloween.

 

7. P.T.

El Player Teaser de Sillent Hill 7 que creó tanta expectación, dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, dio lugar a uno de los mejores juegos de terror que nunca llegó a ver la luz, ya que fue cancelado por la empresa para dirigir su estudio a otros ámbitos. Esto no quiere decir que esté todo perdido, si buscas un poco, encontrarás una recreación del juego ideado por fans en el motor Unreal Engine y así puedas deleitar a tus seguidores con esta pequeña obra de arte. Trailer aquí

 

8. Resident Evil 7

Resident Evil 7 tiene una gran historia de terror sobre la familia Baker, con extraños poderes misteriosos y un grado de locura tan macabro que nos pondrán todos los pelos de punta. Para meternos más en el interior de la trama, este juego se juega en primera persona, lo que lo hace mucho más inmersivo, tanto para ti como seguramente para tus seguidores que no podrán perderse ni un segundo de esta historia tan terrorífica sobre Eveline.

 

9. Dead Space 4

Dead Space 4 es una buena aventura de terror espacial donde se exprime el terror a lo desconocido y el terror psicológico al máximo. La acción incesante sin oportunidad a poder pausar el juego, es un punto de tensión extra que es clave en este juego, aunque en algunas ocasiones la tranquilidad excesiva, sin música, ruidos o monstruos en el espacio exterior solo nos pondrá los pelos de punta aún más. Si quieres crear tensión la noche de Halloween cualquiera de los Dead Space serán útiles.

 

10. Outlast

Outlast es la “elocuente” historia de un periodista en busca de noticias y como es “normal” va por la noche a un manicomio con psicópatas agresivos “aparentemente abandonado” (por su puesto no será así) el cual lo lleva a una siniestra empresa privada. Pero si esto no fuese poco para salir corriendo de allí, nada más entrar encontraremos una pila de cadáveres y a alguien medio muerto que nos avisa de los peligros que hay allí dentro, así que lejos de huir de allí, entraremos a indagar. Evidentemente el terror, la intriga y los sobresaltos están servidos en este juego solo con esa introducción, pero sino nos crees mira el tráiler.

 

 

Y hasta aquí el ranking para este 2020.

Creemos que tendrás más que suficiente para dar un digno espectáculo con los 10 mejores juegos de terror, desde nuestro punto de vista, para jugar este Halloween.

 

¿Crees que hay algún juego que debería de aparecer en este ranking y que no aparece? Coméntanoslo aquí. Que pases un terrorífico y a la vez divertido Halloween 2020.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

 
Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver política de privacidad