Metro Exodus, la esperada tercera entrega de Metro.

Metro Exodus, la esperada tercera entrega de Metro.

.

Esta trilogía de Videojuegos que tuvo sus inicios en 2013, cuando por primera vez encarnamos a Artyom, un joven criado en las ruinas del antiguo metro de Moscú, en un mundo post apocalíptico donde la vida o la muerte no es más que una simple moneda de cambio.

(Puedes seguir leyendo, tratamos de no crear Spoilers por si alguien quiere ponerse al día en esta saga.)

Para los no conocedores de la saga, comentaremos que el protagonista es un joven que vivía en los túneles del metro de Moscú y que nunca había conocido la superficie del mundo, ya que cuando él era muy joven cayeron múltiples bombas nucleares en todo el mundo dejándolo sumido en el caos y la radiactividad. Sus padres y unas 4000 personas que pudieron refugiarse del ataque en el antiguo metro de la ciudad, prosperaron y crearon las llamadas ciudades-andenes, donde empezaban a progresar. Después de 20 años del ataque, nuestro joven protagonista se ve obligado a asumir el papel de tratar de salvar a los habitantes de un inminente peligro que acecha al metro, los "Oscuros"...

En la segunda entrega de esta historia, “Metro Last Light”, volvemos a encarnar a Artyom un año después de la primera saga (“Metro 2033”). Pero en este caso, los peligros de los habitantes provienen tanto del exterior como del interior del metro. Las ciudades-andenes en vez de permanecer unidas se enfrentan entre sí en una lucha por el poder definitivo, un arma de destrucción masiva de los refugios militares del D6.

Para esta tercera entrega, continuamos con nuestro protagonista Artyom y Ana (a la que conocemos en la segunda entrega). Los dos juntos abandonan con varios Rangers el metro de Moscú a bordo de la Aurora, una locomotora modificada que los llevará lejos de las ruinas de lo que fue Moscú. Pronto descubrirán que el mundo que creían desolado resulta no estar tan yermo y desolado como creían…

“Metro Exodus” es un Shooter en primera persona con toques de supervivencia que, además de tener una gran trama, tiene una gran jugabilidad envidiable por muchos juegos de este género. En diferencia con las anteriores entregas, ésta nos trae mapas abiertos donde podremos ver la luz del sol y nos darán la sensación de mundo abierto y no lineal pero también túneles que explorar.(Aclararemos que solo crea esa sensación porque seguimos teniendo un único camino de ida y otro de vuelta y una única misión en curso para no despistarnos.)

 Si en algo se esmeran los creadores de este videojuego es en la perfecta armonía entre banda sonora, historia, efectos de luces y sombras que nos hacen sumergirnos de lleno en el juego.

Con respecto a la jugabilidad, podemos decir que anda bien servido ya que, además de ser un shooter con un amplio abanico de armas a elegir, también tendremos la opción de crear equipo o modificar nuestras armas según nuestras necesidades y gustos en cualquier momento e incluso durante una batalla puedes parar, abrir la mochila y crear filtros para tu máscara de gas, la cual ejerce un papel primordial porque en algunas zonas será totalmente necesaria colocársela para poder sobrevivir y no solo eso, durante el transcurso del juego deberás mantener óptimo el equipo, desde reparar tus armas hasta tu propia máscara colocándole un parche o limpiándola cuando sea necesario, aunque estos datos te parezcan simples o tediosos, pero, lo que consiguen así es hacerte ver que nunca debes bajar la guardia para sobrevivir en este juego.

Otra nueva mejora que han introducido en esta secuela es la del tiempo y climatología que además de darte sensación de que el mundo está vivo puede ser utilizado en tu favor a la hora de realizar una incursión. Durante la noche el número de patrullas disminuye, pero el de monstruos aumentará, así que deberás de tomar la decisión acertada en cada situación para solventar los problemas.

Por último, para diferenciarlo de los demás juegos shooters, podemos apreciar que la munición es escasa y deberemos de hacer acopio de toda la munición y recursos que podamos encontrar durante todo el juego para ir auto suministrándonos de este recurso tan escaso que se ha convertido en la moneda de cambio del juego, siendo más que apetecible la opción de ahorrar balas y realizar movimientos sigilosos con ataques por la espalda.

Si todos estos ingredientes tan apetitosos los condensamos en un mismo juego y le sumamos el hecho de que saldrá en PC, Xbox y Ps4 el mismo día 15 de febrero, podríamos decir que el éxito está casi asegurado, dejando de lado las malas tramas de comercialización que han surgido para PC, de la cual no vamos a hablar aquí.

Un saludo y disfrutad de la superficie de este mundo post apocalíptico.

.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad