“Resident Evil Village”, todo lo que necesitas saber.

“Resident Evil Village”, todo lo que necesitas saber.

Resident Evil, una de las sagas más longevas de juegos de terror (y de películas también), estrena su octava secuela el próximo 7 mayo de 2021 para Ps4/Ps5, Xbox series X/S/One y también para PC.

 

Parece que fue ayer cuando veíamos por primera vez esa imagen de aquel zombi blanco que nos miraba por encima del hombro mientras se daba la vuelta (y seguramente te mataría la primera vez porque aún te duraba el susto…) en la primera edición de Resident Evil (Biohazard en japonés) pero lo cierto es que, en 2021 cumple 25 años ya y en esta ocasión Capcom nos trae Resident Evil Village VIII.

La historia de Resident Evil

La historia de Resident Evil

En esta secuela directa de Resident Evil 7 han querido englobar gran parte de la historia de todas las ediciones anteriores y que seguramente querrás refrescar antes de jugar para desempolvar esos recuerdos, así que os dejamos una entrada completísima con la historia de la saga Resident Evil creada por Cosas de Chicas Gamers y que os aconsejamos que leáis para poneros al día.

Qué sabemos hasta el momento de Resident Evil Village

Esta nueva entrega, es una continuación directa en la historia de la séptima y volveremos a encarnar a Ethan Winters, en busca de su hija secuestrada. Tendremos que explorar un pueblo perdido en las montañas mientras sobrevivimos a las terribles criaturas que habitan allí o en el Castillo Dimitrescu, donde habita un clan de vampiresas dirigido por Alcina Dimitrescu.

Jugabilidad de Resident Evil Village

Al igual que en la anterior edición, volveremos con la jugabilidad en primera persona, que ayudará a sumergirte en la trama más de cerca casi como si la vivieras por ti mismo. El arsenal de armas ha crecido en gran medida y se han añadido recetas, nuevas mecánicas o un vendedor: “The Duke”, que encontraremos en el pueblo (al más puro estilo RE4).

 

Por otra parte, en esta edición, dispondremos de la opción de evitar algunos combates, ya sea eligiendo otros caminos alternativos o con algo de sigilo y astucia, lo que es de agradecer para ahorrar munición. El inventario será limitado por espacio, algo común en la mayoría de las sagas.

Resident Evil Re:verse

Paralelo a Village, también se ha creado un modo de juego online que se incluye con la compra de cualquier edición de Village, al que han denominado Resident Evil Re:Verse. A grandes rasgos, es un Deathmatch con ambientación tipo Resident Evil (Nemesis, monstruos varios, humanos con armas, etc.) creados para los amantes de la acción trepidante, la cual ha estado en beta abierta el pasado 8 de abril.

Dónde comprar

Dónde comprar

Por último y si quieres comprar Resident Evil Village VIII, puedes hacerlo aquí mismo en Gaming Computer el próximo 07 de mayo de 2021, donde lo encontrarás tanto para Ps4 como para Ps5 en todas sus ediciones físicas que siempre mola más tener la caja y el disco, además de todos los coleccionables que incluye la edición coleccionista.

Saludos y nos veremos el próximo 07/05/2021 en Re:verse.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad