Review: Auriculares Krom Kyus 7.1

 

Cascos Krom kyus Review

Buenas Gaming Lectores, hoy hablaremos a fondo sobre los cascos Nox Krom kyus, sus ventajas e inconvenientes, mientras estoy escuchando mi PL favorita con ellos puestos.

Sobre ellos destacaremos sus partes e iremos profundizando poco a poco.

Primeras impresiones

 

Para empezar, diremos que estos auriculares son de una gama media, pero con muy buenas características y a un precio muy razonable, al menos en Gaming Computer (enlace aquí), si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrecen.

Los auriculares son de diadema, con canales de sonido 7.1 virtuales, conexión USB chapado en oro, circumaurales y con control de volumen, luz  y micrófono en el mando del cable.

Personalmente, siempre recomendaré auriculares Circumaurales, dado que la calidad del sonido siempre será mejor, así como la de los graves. Para quien no lo sepa, Circumaurales significa que te ocupan todo el oído.

Al tener unas almohadillas Circumaurales, el aislamiento con respecto a los ruidos exteriores es muy bueno, incluso si vives en un bajo en plena ciudad, apenas se escucha el ruido de coches, aun cuando no suena la música. Además, son muy cómodos, pues tienen almohadillas ultra suaves, algo que se agradece mucho en largas sesiones tanto de juegos como de trabajo mientras escucho música. Quizás puedo decir, después de un par de horas de uso ininterrumpido, que puede llegar a molestar el calor que originan ahí dentro o mal estar general por estar demasiado tiempo escuchando música a máximo volumen durante mucho tiempo o con demasiados graves (no aconsejo escuchar mucho tiempo al máximo volumen por daños en el oído y por respeto a los que nos rodean).

 

Entrando en materia...

 

La ergonomía es un aspecto clave en este periférico, ya que será uno de los 3 que más usemos y como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas…

Empezamos con lo malo o lo menos bueno: Al no poderse orientar libremente porque son 2 piezas duras (almohadillas y diademas), podemos quizás detectar una pequeña molestia en la parte delantera de nuestros oídos, sino nos lo colocamos correctamente. El otro inconveniente, es el mando en el cable y el propio cable. Del concepto cable no podemos quejarnos, ya que con tantas prestaciones y a este precio, sería todo un sueño si además pidiésemos que fuese inalámbrico, pero con respecto al mando, que está en el mismo cable (que por cierto es de 2,20M  de largo) queda en una posición incómoda y me explico a continuación. El mando se encuentra aproximadamente a unos 30 cm del auricular en el lado izquierdo y en mi caso cruzándome hacia la derecha que es donde está mi torre. La molestia viene dada cuando tienes ese mando tan grande colgado frente a ti y enganchándose con la bandeja del teclado constantemente, lo cual puede llegar a ser peligroso para la integridad del mismo. Pero, con el paso del tiempo, llegué a la conclusión que, si el cable lo pasaba por detrás de mí (por la nuca), en vez de por la parte delantera, esta molestia se resolvía con facilidad y elegancia, descansando sobre el hombro derecho el mando para controlar el volumen, luces o muteo del micrófono rápido

Pasamos a lo bueno: El sonido, aun siendo un 7.1 virtual, hay que reconocer que es excelente. Personalmente, escucho mucha música con instrumentos de cuerda o grandes orquestas y el sonido llega magnífico por todos los sitios, te hace transportarte a otro mundo (el tuyo propio.) Recalco que es sonido 7.1 virtual, que no es lo mismos que el sonido 7.1 real. Emula a la perfección la distancia de los sonidos y en el programa podemos modificarlo a nuestro antojo.

La diadema es regulable en altura, pero no en orientación como hemos mencionado anteriormente, por lo que podremos regularlo a nuestra altura idónea.

El micrófono es abatible, pero al ser rígido no es regulable, por lo que solo tiene 2 posiciones. Sí que es muy sensible y tiene una calidad de sonido bastante buena y como dato extra al respecto, cuenta con una luz de color naranja característico de la marca quenos ayudará a saber si es tá activado o desactivado gracias a él.

Las almohadillas de 50mm. de diámetro, hacen que te cubran todo el oído, también llamado Circumaurales, cubiertos de poli-piel con un acolchamiento ultra suave y una telilla en el fondo bastante cómoda. Lo que aún no sé es cómo se comportará en verano con más calor, pero en invierno no ofrecen molestias con respecto al calor, además tienen luz de color naranja característica de la marca Krom que le dan un aspecto genial, la cual se puede activar o desactivar en el mando del cable. Podemos echar en falta quizás una gama mayor de colores, ya que solo iluminan en el color naranja tan mencionado a estas alturas, pero bueno, no es desagradable ni molesto y menos a este precio.

 

El cable es de 2,20m de largo, más que de sobra para acomodarnos como mejor nos parezca y acabado en conexión USB chapado en oro para mejorar la conexión e inducción del sonido.

 

En mi opinión, si me dan a elegir entre USB o doble Jack, diría que es una elección complicada, ya que cada uno tiene sus pros y contras. El USB es más versátil y fácil de conectar para el PC de sobre mesa, pero también dificulta un poco más quizás si queremos conectar el micrófono sí, pero los auriculares no, (se soluciona entrando en las características de Windows, pero es más pesado que tirar de un cable y dejar el otro conectado) o tener la opción de conectarlos al móvil, Tablet o cualquier otro dispositivo el cual no disponga de entrada USB. Esto es mi opinión personal, pero es como la cabeza, cada uno tiene la suya y cada uno lo verá de forma diferente. En Gaming Computer tenemos filtros en auriculares para buscar entre éstas dos características y que te sea más fácil buscar tu comodidad o preferencia de conexión aquí.

Por último, hablaremos del programa de gestión de los Auriculares. Empezaremos diciendo que la caja no incluye ningún CD de instalación (algo común para la gente que no nació con internet de serie) y tendrás que acudir a la Web de Nox Krom para descargarlo con bastante facilidad. La interface del programa puede clasificarse como básica o simple y fácil de usar, quizás hasta demasiado simple. Las opciones básicas como deshabilitar los cascos, pero no el micrófono, cuando está conectado, no es posible en este programa y funciones como el Xear singFX, no funcionan correctamente o al menos yo no consigo hacerla funcionar en Skype y así poner el efecto de voz mágica y hablar como un monstruo, pero aparte de eso, el programa está bastante bien para terminar de controlar y domesticar a estos fantásticos auriculares. Las opciones de ecualizador son geniales y las opciones programadas funcionan perfectamente ya de por sí, así que bien en términos generales para el programa.

Conclusión

Personalmente, aconsejo estos auriculares para aquellas personas que quieran un poco de las características de gama alta, pero sin querer pagar de más por ello, y claro está, con las consecuencias mencionadas en todo el review. Si lo quieres todo y a la mejor calidad, tú y yo sabemos que a este precio no lo podremos conseguir, pero sí conseguiremos un producto bastante óptimo, como son estos auriculares totalmente recomendables.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad