Ventilador Torre Gaming

Ventilador Gaming. Encuentra la mejor selección de ventiladores para Torre de las marcas más conocidas e el sector Gaming.

Mostrando 1-24 de 64 artículo(s)

Cómo elegir un ventilador Gaming para la torre

Para la elección de un ventilador Gaming de torre, no solo debemos destacar el apartado artístico sino también el técnico. Las características técnicas para la elección de ventiladores, podemos dividirlas en 4 diferentes.

Tamaño del Ventilador

Comenzando por el tamaño, normalmente solemos encontrar 2 tamaños estándares 120 milímetros y 140 milímetros. En primera instancia, debemos comprobar la cantidad y tamaño de los ventiladores que necesitamos instalar en la torre, ya que los tamaños no son compatibles.

Velocidad

La velocidad de un ventilador es una de las cuestiones principales a tener en cuenta, ya que de esto depende en gran parte la efectividad del producto. Para la creación de un sistema de flujo de aire en nuestra torre, es importante buscar la cantidad de revoluciones por minuto que es capaz de alcanzar de límite el ventilador y, por otra parte, la cantidad de flujo de aire. Por otra parte, es importante entender que cuanto mayor es la velocidad (RPM) mayor será el ruido que genere los ventiladores (dB).

 

Como idea general, para elegir un buen ventilador puedes buscar los ventiladores con una alta velocidad (RPM) y una notable presión del aire (mmH2O) que mide el flujo de aire y por supuesto con un nivel de ruido (dB) lo menor posible.

Caudal de aire

Otra característica importante a tener en cuenta en la elección de un ventilador es el flujo de aire máximo (Cfm) que es capaz de mover el ventilador. Esta medida, nos da una idea bastante próxima de la calidad que tiene el ventilador, ya que algunos ventiladores son rápidos, pero con un bajo caudal de aire. Esto se debe en parte por los materiales y forma de las aspas así como la cantidad entre otros factores. Sin duda un buen caudal de aire es parte esencial parar la elección.

Estética

En última instancia, es importante en la elección de un ventilador para una torre gaming elegir algo que nos guste y nos llame la atención. En términos generales, se suele buscar un modelo que sea parecido a los ventiladores de la refrigeración del ventilador, pero no obligatoriamente. Otra cuestión destacable podría ser la iluminación. Si tenemos la opción de elegir un ventilador A-RGB porque nuestra placa base nos lo permite. Sería recomendable elegir esta característica si es posible, de esa forma la configuración del equipo será más armoniosa.

 

Si lo necesita, puede contactar con nuestro equipo técnico a través del chat o por correo electrónico para la elección de un sistema de refrigeración o si lo prefiere, puede acudir a nuestro blog dónde hablamos sobre este componente de una forma más completa para ayudarle a la elección de este componente.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad