Cómo Configurar los FPS de un Monitor

Como configurar los FPS de un Monitor

Seamos realistas, todo aquel que se compra un monitor “Gaming” lo hace con la intención de conseguir la mejor calidad posible. Una de las claves importantes para poder llevar esto a cabo es comprando un monitor con una tasa elevada de Hercios para que la imagen sea más fluida, pero a veces nos encontramos que, al poner el monitor, no vemos ningún cambio. Si quieres configurar la tasa de refresco de tu ordenador, hoy os vamos a ayudar a configurar esto en todos los aspectos necesarios para jugar a la mejor tasa de FPS.

Los Hercios de un monitor podría decirse que es como la capacidad que tiene un monitor de iluminarse para poder generar un fotograma por segundo o FPS. A mayor frecuencia de Hercios, mayor es la capacidad de generar más cantidad de FPS. Como no podemos comprar un monitor que tenga más FPS, sí que podemos comprar un monitor con una frecuencia mayor.

Componentes necesarios

En primer lugar, antes de seguir con la configuración, deberemos asegurarnos que disponemos de los materiales necesarios haciendo un breve repaso de lo que necesitamos.

 

Por supuesto necesitaremos un monitor con una tasa de refresco más alta de 60Hz. Podemos llegar a encontrar tasas de refrescos de hasta 360Hz, pero si no nos vamos a dedicar profesionalmente a ganarnos la vida jugando, podemos usar uno de entre 144Hz en adelante como algunos de los que podemos ver aquí:

En segundo lugar y muy importante, es disponer de una tarjeta gráfica que sea capaz de mejorar la frecuencia. Partiendo de una tarjeta gráfica GTX 970 en adelante, el procesador de la GPU ya sería capaz de poder aumentar los FPS/Hz.

 

Por último, debemos comprobar que disponemos de un cable Displayport 1.4 en adelante o un cable HDMI 2.0 o superior.

Configuración en Windows de pantalla

  • Ahora, vamos a proceder a configurar Windows para asegurarnos que está trasmitiendo con la frecuencia deseada.
  • Si disponemos de Windows 10, debemos seguir estos pasos:
  • Pulsa en el botón de inicio de Windows> configuración> Sistemas> Pantalla> Configuración de pantalla avanzada>frecuencia de actualización y mostrar las propiedades del adaptador.
  • Ahí, seleccionaremos la frecuencia que queramos y a continuación en la misma pantalla:
  •  Pantalla 1. Pestaña adaptador mostrar todos los modos y en monitor elegir la frecuencia y aceptar.

Configuración del programa Nvidia o AMD, subir la frecuencia de la gráfica

Para asegurarnos que la frecuencia final que desarrolla nuestro equipo es la adecuada, deberemos asegurarnos que la tarjeta gráfica crea las imágenes a la velocidad necesaria para evitar que la imagen se corte o muestre cuadros pixelados u otro tipo de errores de visualización en la pantalla.

Dependiendo de si tenemos una gráfica Nvidia o AMD, dispondremos de un programa nativo de la compañía en el cual podremos modificar este parámetro:

Nvidia Geforce

En el escritorio, pulsamos botón derecho abrir el programa “Panel de control NVIDIA” Pantalla>cambiar la resolución y ahí encontraremos un menú desplegable con la frecuencia.

AMD

Para una gráfica de AMD, abriremos el programa AMD Radeon,

Radeon seting>display>radeon y hacemos click en freesync on.

Y ahora vamos a: Custom resolution>refresh rate y seleccionamos la frecuencia que deseamos.

Configurar los juegos a 144Hz o más

Todo lo explicado anteriormente, no sirve de nada sino configuramos cada programa y juego para que muestre la resolución que deseamos. Por ejemplo, en juegos como Valoran, es importante aumentar la frecuencia con la intención de mejorar los FPS, tener una imagen más exacta y nítida del juego y por tanto mejorar nuestros resultados. Para mejorar los FPS de Valorant, solo deberemos hacer lo que hemos explicado previamente, y luego entrar en el juego, y en la configuración gráfica, seleccionamos la resolución y frecuencia más alta que nos permita nuestro monitor.

Briconsejos para el monitor gaming

Actualizar controladores es una de las pautas más básicas antes de configurar la frecuencia del monitor en cualquier programa. Antes de empezar, asegúrate de actualizar tu sistema operativo a la última versión. Por otra parte, asegúrate de actualizar el controlador de tu gráfica. Para esto nos dirigimos a la web de nuestra gráfica y buscamos la actualización de nuestro controlador gráfico.

Un cable de calidad mejora la tasa de refresco. Cada cabe, dispone de una tasa de transferencia de información en la comunicación entre el monitor y la gráfica. A mayor cantidad de frecuencia y calidad, más información es la que se necesita enviar.

 

Por ejemplo, un cable HDMI 1.4 puede transmitir en calidad Full HD (1920x1080) hasta 144Hz como máximo, pero, en Quad HD solo podrá llegar hasta los 75Hz. Para mejorar la frecuencia y calidad deberemos usar un cable HDM 2.0 o mejor aún utilizar un cable Displayport de calidad.

 

Recuerda modificar la tasa de refresco en cada juego en concreto ya que, aun poniendo la tasa de refresco del sistema operativo no quiere decir que todos los juegos tomen esa frecuencia como referencia.

 

Hay juegos que, por motivos evidentes, no es necesario o posible aumentar la tasa de refresco. Siendo esto una mejora visual para la transición de imágenes para que sean más fluidas, es lógico que en juegos más tranquilos como Among US o Hearthstone no sea necesario y no esté activo en las opciones del propio juego el cambio de frecuencia.

 

Con las GPU integradas en el procesador, no es posible hacer cambios de frecuencia ya que este chip gráfico es austero, así como en gráficas antiguas, este tipo de opciones no está disponible. Así pues, asegúrate que tienes una gráfica lo bastante potente como para mejorar la frecuencia antes de comprar el monitor.

 

Si buscas monitores gaming con altas frecuencias puedes encontrar aquí mismo la mejor selección de monitores gaming.

Saludos.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad