Ventilador Torre

Ventilador Torre. Encuentra los ventiladores que necesitas para tu torre. Segmenta por tamaño, marca o iluminación y busca el ventilador para PC que necesitas, por supuesto al mejor precio.

Mostrando 1-24 de 53 artículo(s)

Cómo elegir un ventilador para pc

La creación de un circuito de ventilación es parte fundamental para la mejora del rendimiento de un equipo. Los componentes de un equipo necesitan de una temperatura óptima para funcionar con normalidad de lo contrario, pueden aparecer problemas como la ralentización o los reinicios constantes.

 

Para hacer un circuito de refrigeración en una torre necesitamos de un mínimo de 2 funciones, la recolección de aire fresco del exterior y la expulsión de aire caliente de la torre. Actualmente, las torres y más las gaming están semi preparadas para para crear sistemas de refrigeración experta, pero para ello deberemos tener en cuenta el tamaño de los ventiladores y la disposición de los mismos.

 

Qué necesitas saber antes de comprar un ventilador de torre

Lo primero a tener en cuenta, es saber la cantidad e espacio disponible que tenemos para la instalación de ventiladores, en algunos casos, las torres ya se venden con ventiladores incluidos, en este sentido si quiere cambiar la estética o elegir alguno con más potencia, siempre puede hacerlo, pero se debe tener en cuenta que las cajas en su mayoría viene con al menos un ventilador instalado el cuál aparece descrito en la descripción.

 

Cantidad

Cualquier circuito de refrigeración de un pc, necesitará como mínimo un ventilador para recoger aire, normalmente en la parte delantera o en la parte inferior (en algunos casos en los laterales) y uno de expulsión en la parte trasera o en la parte superior. Esto se debe a que el aire caliente sube mientras que el aire frío se queda en la parte baja por ser menos denso.

 

Tamaño

Lo siguiente a tener en cuenta es el tamaño del ventilador que puede instalar, los tamaños más comunes son desde 8 cm 12, 14 24 hasta los 36 cm. Antes de comprar un ventilador o kit de ventiladores, es necesario consultar las especificaciones de la carcasa torre para saber que tamaños admiten.

 

Flujo de aire

El flujo de aire es la cantidad de aire que puede desplazar el ventilador, cuanto mayor sea la estadística, mejor será la cantidad de aire que pueda renovar del exterior o expulsar del interior de la torre. En algunas ocasiones, esta característica va ligada al nivel de ruido, medido en dB a rasgos generales, cuanto mayor flujo de aire puede mover, más potente será el ventilador y puede que haga más ruido. Hay que tener en cuenta este aspecto ya que en algunas ocasiones puede llegar a ser molesto el tener ventiladores con un nivel de ruido muy alto, pero hay que recordar que el nivel de ruido señalado en la especificación es funcionando al máximo de su capacidad.

 

Por, ultimo, tener en cuenta el tipo de conexión, ya que puede, si es iluminación RGB o iluminación A-RGB, tener diferente tipo de conexión. Es importante ver las características de nuestra placa base para consultar que tipo de conexión dispone para el ventilador. Si quieres consultar información sobre la iluminación RGB o A-RGB, aquí le dejamos nuestra entrada de blog.

 

Si tiene cualquier otra duda al respecto, puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico donde solventaremos todas las posibles dudas que pueda tener. Así mismo si lo desea, puede complementar información con nuestra entrada de refrigeración.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad