Qué sabemos de Nvidia Geforce RTX 40

Qué sabemos de Nvidia Geforce RTX 40

Si eres como yo, seguramente estarás pensando “…vaya, pero si hace nada salió las RTX 20 y ¿ya estamos hablando de las RTX40?...” Y lo cierto es que así es, hemos vivido una época oscura entre la falta de componentes por la pandemia, la especulación de precios (nunca en Gaming Computer) y las granjas Mining por recordar solo algunas cuestiones que ha causado una escasez de GPUs desde la lúgubre llegada de las RTX. Sin embargo, en Nvidia no han parado la maquinaria e investigaciones, tratando siempre de mejorar sus líneas de productos por generación.

Es por esto que este año, estamos ya escuchando tambores de guerra para la llegada de la arquitectura Ada Lovelace (RTX 40) y como no, con esto empiezan a salir rumores por todas partes, algunos raros, otros confusos y contradictorios con otros. Así que nos hemos decidido este mes en poner sobre la mesa que se sabe hasta el momento de las RTX 40 al menos lo más fiable y llamativo hasta la fecha.

Especificaciones aproximadas hasta la fecha

Teniendo como referencia generaciones anteriores y teniendo en cuenta que aún queda tiempo hasta su presentación oficial donde mucho se puede cambiar (y más aún por cuestiones de los ensambladores como MSI o Gigabyte entre otros que le dan su propio toque) estas características son orientativas, pero al parecer bastante fiables.

RTX 30 y RTX 40 en catálogo a la vez

Hasta la fecha, Nvidia siempre ha parado la producción de la antigua versión de sus GPUs para dedicar sus esfuerzos y recursos en la creación de la nueva generación, pero parece que no en este caso. Según apuntan datos fiables y también parece algo normal desde el punto de vista práctico que, dejar como obsoletas a una generación que está bastante bien en arquitectura y precio no es necesario. Así que, con vistas a usuarios con bolsillos menos holgados, tanto RTX 40 como RTX 30 estarán en catálogo durante el año 2023 para poder elegir la que mejor se adapte a nosotros y nuestros recursos.

Especificaciones avanzadas de RTX 40

Como es de esperar, no es un simple lavado de cara y salir del paso. Lovelace, viene con un aumento generoso de potencia en comparación con la generación anterior, hablamos de un mínimo de un 20% en RTX 4050 y hasta un 70% en comparación para las RTX 4090.

Gráfica comparativa RTX 30 y RTX 40

Para la memoria VRAM, se habla con bastante seguridad de utilizar para todos los modelos una GDDR6X de nueva generación con el doble de capacidad por chip y mayor tasa de transferencia encontrando un aumento generalizado en todos los modelos de la familia 40 o en su defecto una reducción del precio y tamaño (salvo para el modelo RTX 4090 que ocupará en la versión founders 3,5 slot ( ¡menudo Toblerone! ).

 

Para la potencia, se comenta con casi toda seguridad que se necesite de entre 400W para las versiones más discretas hasta 600W en versiones más espléndidas con conectores de 12+4 Pines.

Fecha de salida de las RTX 40 y orden

Para la fecha de salida, parece ser el rumor en el que más se coincide de todas las fuentes, muchos de ellos hablan que la competencia este próximo año será brutal tanto con su eterno rival AMD como la llegada en escena de Intel (suponiendo que no se retrase más) hacen adelantar la fecha de salida de la RTX 4090 y 4080 para septiembre u octubre de 2022, las RTX 4070 aparecerá en cartelera para noviembre o diciembre, dejando en enero de 2023 a la 4060 y en último lugar y suponiendo que se confirme, llegaría el modelo 4050 para abril o mayo de 2023

Bonus track: RTX 50 y arquitectura Hopper ¿Qué se cuenta?

Como siempre, hay que tener en el punto de vista la nueva generación, pero también en perspectiva la tecnología futura. La generación 5ª de RTX con arquitectura Hopper, se prevé para finales de 2024 o 2025 y viene con una potencia sin precedentes si creemos todos los rumores. VRAM GDDR7, 36 mil Shaders, nodos de 3nm, 150 TFLOPs, potencia necesaria de 600W en adelante y hasta que por las noches se ponga una capa y combata el crimen por tu barrio…. Pero esto claro está, son solo rumores de algo que aún está bastante lejos y por llegar sin ninguna confirmación. El tiempo lo dirá.

 

Ya sabes que si estás buscando las mejores RTX del mercado y al mejor precio, puedes echar una visual a nuestra destacable sección de gráficas y en cuanto estén al mercado las RTX 40 las traeremos para vosotros aquí, en Gaming Computer.

Un saludo y hasta la próxima.

Comments (0)

Produto adicionado à lista de desejos
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad