Los canales de sonidos hacen referencia a las diferentes pistas de audio que es capaz de reproducir simultáneamente los auriculares. En el mundo gamer esto se suele utilizar para repartir el sonido por diferentes sitios y hacer un efecto de sonido envolvente.
Estos se representan con 2 dígitos separados por un punto. El primer digito muestra la cantidad de canales primarios (agudos y medios) y el segundo número hace referencia al número de canales de baja frecuencia (graves o bajos). La mayoría de auriculares del sector gaming son 2.0 (2 únicas vías de audio, una a cada lado en la que reproducen agudos, medios y graves, separando los sonidos provenientes de la izquierda o los de la derecha).
La otra apuesta en este ámbito son los 7.1, esto hace referencia a que tendremos 3 canales frontales, 2 por los laterales y 2 más por atrás, de esta forma sabremos con mayor exactitud de donde proviene un sonido (ideal para saber si alguien te persigue o por el contrario lo encontrarás de frente por el lado izquierdo de tu pantalla).
Hay que tener en cuenta que no todos los juegos están preparados para utilizar la tecnología 7.1, ya sea porque no tiene necesidad (ejemplo: Hearthstone, solitario, etc.), o porque no lo crea justo los creadores del juego. Como consejo ante cualquier FPS (First Person Shooter) yo lo aconsejaría.
Commentaires (0)