Procesadores AMD 6000, todo lo que necesitas saber

Nuevos Procesadores AMD 6000, todo lo que necesitas saber

Como si parte de un ritual se tratara, AMD vuelve con una generación de procesadores intermedia creado para portátiles, hablamos del nuevo procesador AMD 6000 y sus variantes presentadas en el CES2022. ¿Qué podemos esperar de este procesador, qué mejoras traerán a los portátiles AMD?

Nueva tecnología de procesadores AMD 6000

Utilizando una tecnología intermedia, AMD ha optado por usar la arquitectura Zen3+ dejando la arquitectura Zen4 para la próxima generación de procesadores de escritorio. Esta arquitectura basada en la Zen3 con algunas actualizaciones, mejora la memoria caché de todos los procesadores y el IPC de cada uno de los núcleos.

Otra mejora se basa en la instalación de chips GPU RDNA2 bastante más potentes que su predecesor y con una nueva tecnología capaz de utilizar parte de la potencia del GPU en la CPU y viceversa. Hablamos de una mejora de rendimiento de casi un 10% en comparación sin la utilización de esta, algo bastante bueno para estar integrado.

 

La eficiencia energética es otra virtud de este procesador, algo muy necesario en equipos portátiles, pudiendo mantener su batería hasta en 23 horas sin necesidad de cargar gracias a un TDP más bajo y a Deep Sleep State haciendo la hibernación de los equipos mucho más eficientes e inteligentes.

AMD 6000 batería

Actualización de estándares para AMD 6000

AMD 6000 DDR5 USB4.0 PCI-E 4.0
Modelo Procesador AMD 6000

Como no podía ser menos, esta nueva generación de procesadores contará con compatibilidad de memorias RAM DDR5, USB 4.0 y conexiones PCI-E 4.0 para dar soporte a las nuevas tecnologías del sector y reducir así algo las distancia que ha tomado Intel con la 12ª Gen.

  

Los modelos presentados van desde los Ryzen 9 6980, Ryzen 9 6900, Ryzen 7 6800 y Ryzen 5 6600 como modelo más pequeño dejando desplazados a los modelos Ryzen 3 de momento en sus planes de expansión.

Cuándo es el lanzamiento de los procesadores AMD 6000

Estos procesadores, tienen previsto hacer su aparición oficial para febrero de 2022. Sin embargo, para empezar a ver portátiles con este chip armado, sería necesario esperar un par de meses más llegando incluso a esperar hasta Julio para poder ver los primeros modelos de portátiles con procesadores AMD 6000.

  

Así que, en resumidas cuentas, si estabais buscando un equipo portátil con tecnología de nueva generación y capaz de aguantar casi un día entero la batería, este procesador llegan en vuestro mejor momento.

Dejamos la entrada de los procesadores AMD 5000 por si te la perdiste.

Saludos y hasta la próxima.

Comments (0)

Prodotto aggiunto alla lista dei desideri
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad