En primer lugar, esta pieza deberías de elegirla al final de montar tu equipo de esta forma podrás hacer un cálculo mental fácil de hacer para saber el número y cantidad de conectores que necesitarás tener. Por ejemplo, para las tarjetas gráficas la cantidad de pines puede variar y no tenerlo en cuenta puede ser un error grave que luego lamentarás. Hay casos que solo necesita 1x8 pines, en otras necesitarás 1x8+1x6, en otras 2x8, etc. Otro error es no calcular la cantidad de conexiones para lectores, Discos duros, cantidad de ventiladores o demás funciones que necesitéis. Así que, al acabar de montar vuestro equipo, haced un recuento y ya luego elegid vuestra fuente de energía que tenga todas las conexiones tanto si es modular como de cableado fijo.
Otra cuenta que tendréis que hacer antes de comprar la PSU (power Suplies Unit) es contabilizar la potencia que necesitará vuestro equipo al máximo rendimiento (nos ponemos en lo peor y esperamos lo mejor). Para esto es útil leer las características de la gráfica donde os dirán la cantidad de energía que va a utilizar, así como la que se recomienda, luego hacer lo mismo con la gráfica, y sumar estas cantidades, añadir al cálculo el consumo de vuestra refrigeración y ventiladores y a esta cantidad, aumentarle unos 100/200W para periféricos o demás cuestiones que vayamos a conectar, así como los posibles gastos extras. Si necesitáis más información sobre esto, aquí os dejamos nuestra guía de fuentes de alimentación donde entramos mucho más al detalle.
Tener de más os hará gastar de más innecesariamente y tener de menos, podría o no encender el equipo o peor aún perder rendimiento en todo el equipo al no poder desarrollar todo su potencial. En ambos casos no es bueno y se convertiría en uno de los 5 errores fatales que no debéis cometer para crear un equipo gamer.
Commentaires (0)