Ratón Gaming

Mostrando 1-24 de 31 artículo(s)

Cómo elegir un ratón gaming

 

Para la elección de un ratón gaming podemos dejarnos llevar por la estética, pero también podemos consultar las características técnicas según nuestras necesidades.

 

Cantidad de botones de un ratón gaming

Como primera característica destacable de un ratón gaming, podemos hablar de la cantidad de botones. En primer lugar, sería interesante estudiar la cantidad de botones que podemos necesitar. Para juegos shooters, con una cantidad de 5 botones, debería ser suficiente. Para juegos tipo supervivencia, sería recomendable entre 8 y 12 botones. Para RPGs, es más convenientes tener un ratón con más de 8 botones, pero no indispensable. Estas características son generales y siempre dependerán de tu estilo o forma de juego.

 

Dpi de un ratón Gaming

Las siglas DPI hacen referencia a la cantidad de puntos por pulgadas que es capaz de detectar el sensor de un ratón. A grandes rasgos, cuento mayor sea la cantidad de DPI, mayor distancia recorrerá el ratón por la distancia de desplazamiento. Esta característica se hace bastante útil tanto para el diseño gráfico como para los juegos ya que cuento mayor es la resolución de la pantalla, más DPI necesitará el ratón para hacer el movimiento con un pequeño movimiento de muñeca. No siempre se requiere de una cantidad alta de DPI, esto es según la necesidad que tengamos, como puede ser para movimientos muy sutiles y precisos, una cantidad baja de DPI es necesaria y en otras circunstancias del mismo juego, podemos requerir de movimientos más amplios y veloces. 

 

Conexión de un ratón Gaming

Por último, la conexión de un ratón gaming así como su cable, es una parte importante a tener en cuenta. La cantidad de cable es algo que se agradece para poder hacer movimientos amplios sin problemas y, por otra parte, tener la torre a una distancia recomendable sin la obligación de estar pegados a ella. El material, es útil ya que los cables de goma, se enredan con facilidad y se desgastan, sin embargo, los cables de Nylon son mucho más resistentes, no se enredan solos y le dan un aspecto más gaming.

 

Para la conexión, podemos encontrarlos con cables o inalámbricos, en ambos casos necesitaremos de un conector USB, siendo indiferente la generación de la conexión, pero recomendable si el conector macho este bañado en oro para mejorar el rendimiento y la conexión. Es importante señalar, que los ratones inalámbricos, requieren de recarga o cambio de batería en determinados momentos, esto puede crear distracciones innecesarias en los momentos más importantes. Es por esto que muchos especialistas en videojuegos, rehúsan de utilizar ratones inalámbricos.

 

Si lo necesita, puede leer nuestra guía del blog sobre ratones donde hablamos más en profundidad sobre sus características o si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico o por el chat de la web, donde uno de nuestros asesores tratará de recomendarle lo mejor para usted.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad