Términos y condiciones

Envíos

 

El plazo de envío es de 24/96 horas hábiles desde la confirmación del pago (*hasta 120h en el caso de Baleares). El importe de los gastos de envío depende de la naturaleza del producto y quedará especificado de manera clara en el proceso de compra.

 

Información adicional sobre el transporte

El coste del transporte vendrá conveniente indicado en la factura del cliente.

Incidencias en la entrega

Si, en el momento de entrega del pedido, el cliente aprecia roturas en el paquete, debe indicar dicha incidencia en el mismo albarán y ponerse en contacto con Gaming Computer para informar de la situación. Si en el paquete no se aprecian daños externos, pero al abrirlo se observa algún desperfecto causado por el transporte, debe notificarse en menos de 24 horas y enviar fotos del producto dañado tanto a Gaming Computer en la dirección RMA@gamingcomputer.es  como a la empresa transportista, ésta última considera que, transcurrido dicho plazo, la mercancía está en perfecto estado.

Retrasos en el envío

Gaming Computer no se hace responsable de los retrasos en el transporte originados por:

  • Dirección errónea o incompleta.
  • Ausencia del destinatario.
  • No indicar un número de teléfono de contacto.
  • Huelgas de transportistas.
  • Temporales y otras circunstancias ajenas a la agencia de transportes y Gaming Computer.
  • Cambios de dirección pactados por el cliente directamente con la agencia sin comunicarlo a Gaming Computer.

En el caso de que, en un pedido, existan productos con diferentes plazos de entrega, Gaming Computer procederá al envío cuando todos estén disponibles. Si el cliente desea que los productos en stock sean enviados tras la confirmación del pago y más tarde se envíe el producto (o productos) que en ese momento no está disponible, deberá soportar el coste de transporte generado por el envío adicional.

 

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello diríjase a la sección de garantía RMA devolución y siga los pasos descritos.

RMA-Garantía-Devoluciones

 

En esta sección encontrarás toda la información referente a RMA, garantías o devolución del pedido y su forma de proceder en cada caso.

Lea atentamente toda la información descrita en cada sección y siga los pasos descrito en ellas.

Para realizar cualquiera de estas acciones diríjase a la siguiente dirección y se le responderá con un formulario para rellenar.

RMA@gamingcomputer.es

Anulación de pedido

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Si no estás seguro de tu compra, puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado (en tal caso podría dirígete a la sección de devolución descrita más abajo) o enviando un correo electrónico a Pedidos@gamingcomputer.es.

 

RMA

 

Para la reparación / sustitución de cualquier material será obligatoria la presentación del formulario debidamente cumplimentado y aceptado por el departamento de RMA de Gaming Computer, así como los embalajes, manuales, drivers y demás accesorios originales. El número de RMA asignado tendrá una validez de 14 días desde la fecha de asignación para la recepción del material defectuoso. Pasado este plazo el cliente deberá solicitar un nuevo número de RMA.

  

No se realizará abono de ningún material transcurridos 14 días desde la fecha de factura. Para la realización del abono el material debe encontrarse en perfectas condiciones de venta (Embalajes, precintos, etiquetado, etc.).

En algunos casos, en función de la marca o producto, el tiempo de RMA puede variar entre 2, 7 o 14 días.

 

Garantía

 

Para proceder a la gestión de garantía, se deben cumplir las condiciones expuestas a continuación, y podrá gestionarlo a través del Email: RMA@gamingcomputer.es.

Para reducir los tiempos, hay fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad. En estos casos Gaming Computer indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

 

Anulación de la Garantía:

La garantía quedará anulada en los siguientes casos:

·         Pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante, como, por ejemplo, precintos de seguridad.

·         Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.

·         Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.

·         El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas y humedad extremas.

·         Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.

·         Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.

 

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

 

·         Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

·         Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Gaming Computer e incorporado por el cliente.

·         Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones.

·         Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Gaming Computer en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Gaming Computer, previa solicitud y aceptación.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

·         El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

·         El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

·         No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

·         No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto.

 

Gaming Computer no se hace responsable de la posible pérdida de datos (información, sistema operativo, licencias de software, etc.…) contenidas en cualquier tipo de soporte enviado para su gestión de R.M.A. asumiendo el usuario la responsabilidad de realizar las copias de seguridad necesarias.

 

Devolución

 

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas a continuación. Lo podrá hacer a través del Email: RMA@gamingcomputer.es.

 

Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

·         La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

·         El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

·         El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

·         El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

·         El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

·         El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

·         El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

·         El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original y sin desprecintar con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Gaming Computer se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez rellenado y enviado el formulario, recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, tiene un plazo máximo de 14 días desde que recibe el pedido, para ejercer el derecho de desistimiento.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibamos la mercancía y la comprobemos que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos (a excepción de los gastos de reembolso si su forma de pago fue “Contra Reembolso”). Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

 

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