Teclados Gaming

Teclado Gaming. Juega a todos tus juegos con el teclado que deseas. Segmenta por tipo de acción, conexión e incluso el Switch mecánico que necesites.

Mostrando 1-24 de 30 artículo(s)

Cómo elegir un teclado mecánico

 

Para la elección de un teclado gaming, no basta con dejarse llevar por la estética, también será importante elegir uno acorde a las características que necesitemos. Algunas de las características más importantes que podemos encontrar sobre los teclados pueden ser técnicos y estéticos.

 

Diferentes tamaños de teclados

Cuando hablamos del tamaño de un teclado, hablamos no solo del espacio que ocupa, sino también de la cantidad de teclas que dispone. Principalmente, podemos encontrar 4 tamaños diferentes de teclado:

Teclado Completo: dispone de teclas alfanuméricas, teclado numérico, teclas multimedia, macros o teclas de navegación.

Teclado TKL: los teclados TKL (Ten Key Less) son teclados que no disponen del pad numérico pero que incluyen el resto de teclas especiales de los completos.

Teclado 75%:  son una versión reducida de los TKL con teclas más agrupadas en un bloque sin separación. Ideales para disponer de más espacio para el ratón, pero sin perder ninguna función o tecla.

Teclado 60%: Sin teclas de navegación o multimedia y tampoco sin pad numérico. En términos generales sería como el teclado de un portátil ultra compacto que usa la misma tecla para diferentes funciones.

 

Conexión de teclado gaming

En cuanto a esto, es simple la elección. Podemos elegir entre teclado con conexión USB o teclado inalámbrico. En este sentido podemos decir que un teclado inalámbrico nos proporciona mayor libertad, ya no solo de llevar el teclado a donde lo necesitemos, sino que también podemos moverlo en nuestra mesa a donde más nos convenga. Por contra partida, deberemos de tener en cuenta siempre conectarlo para volver a cargarlo y a veces podemos quedarnos sin batería en el momento menos oportuno. 

 

Tipo de acción de un teclado

El tipo de acción hace referencia al mecanismo de accionamiento desde que pulsamos la tecla hasta que manda la información al ordenador. En términos muy resumidos, podemos decir que según nuestros gustos y necesidades podemos agrupar el accionamiento de teclados en 4 tipos diferentes: membrana, mecánico, híbrido y mariposa. 

 

Tipo de switch

Aunque no es el único, los gamers tienen preferencia por el tipo de acción mecánica. Esta tecnología de acción está continuamente en evolución, pero principalmente podemos diferenciarlos por el color y mecanismo que usan para la acción en 5 tipos diferentes de interruptores (switch):

 

Switch negro: Es el modelo más clásico de todos y también una versión neutra del mecanismo. 

Switch rojo: Una de las versiones más sensibles de interruptores, ideal para momentos de acción rápida como en los videojuegos.

Switch Azul: Son un poco más duro de pulsar y su principal característica es sensible a los dedos y no se puede volver a pulsar por error. Ideal para jugadores y escritores.

Switch marrón: Es una versión intermedia entre el rojo y el azul. Sensible, rápido, pero a la vez difícil de pulsar por error 2 veces. 

Switch ópticos: tiene una acción muy rápida y fiable, pero pueden darse casos de doble click por error y menos sonoro, pero a la vez más resistentes y longevos.

 

Si lo necesita, puede leer nuestra guía del blog sobre teclados donde hablamos más en profundidad sobre sus características, así como nuestra guía de Switch o si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico o por el chat de la web, donde uno de nuestros asesores tratará de recomendarle lo mejor para usted.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad