Tarjeta Gráfica AMD Gaming

Tarjeta Gráfica AMD Gaming. Mejora tu rendimiento en juegos con una nueva GPU de AMD. Segmenta por el modelo, memoria RAM o conexión de la gráfica y encuentra la tuya.

Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

Cómo elegir una gráfica AMD Gaming

 

Para la elección de una gráfica AMD Gaming es imprescindible conocer las características que necesitamos y elegir la que mejor convenga a nuestra finalidad tanto para juegos, cripto moneda o diseño. Principalmente podemos dividirlos en 2 cuestiones, características físicas y técnicas.

 

Características técnicas de una gráfica AMD

Procesador gráfico: Es el encargado de realizar las operaciones de coma flotante predominante en las funciones de renderizado en 3D. En otras palabras, es la encargada de cargar los elementos visuales de la pantalla ayudando a cargar la información al procesador de nuestro equipo y que este pueda dedicar su potencial a cargar el resto de acciones que realiza el ordenador.

 

Memoria RAM: Es la encargada de almacenar la información que necesite el procesador gráfico para reducir los tiempos de transferencia y carga. A diferencia de las RAM normales, estas trabajan con unas frecuencias mucho más altas para poder transferir la información más rápida, lo que se traduce en menores tiempos de carga. Esta afirmación debe tenerse en cuenta que depende de otros factores o de la cantidad de VRAM que requiera cada aplicación o juego. En algunos casos se requiere de mayor cantidad, pero en otros no será necesario tanta, pero es recomendable tirar por alto en cuestiones de videojuegos.

 

Procesadores de Corriente o Shaders: Son los procesadores en paralelo que dispone la gráfica AMD para reducir los tiempos de carga del procesador central con la carga de las texturas y demás funciones que necesite cargar. Cuanto mayor es la cantidad más procesos de carga en paralelo será capaz de cargar la gráfica lo que reduce considerablemente los tiempos de carga.

 

Características físicas de una gráfica AMD

Tamaño: El tamaño de una gráfica repercute directamente en la torre donde se vaya a instalar, es importante recordar que el tamaño de las gráficas y de las torres no es estándar, por lo que es fundamental conocer del espacio disponible que disponemos en la torre antes de elegir nuestra tarjeta gráfica.

 

Refrigeración: La mayoría de Gráficas AMD están refrigerada por ventiladores y disipadores de calor metálicos. La cantidad de ventiladores que podemos encontrar varía de 1 a 3. Es conveniente recordar que los procesadores y las RAM trabajarán a velocidades más altas cuanto menor sea la temperatura que tienen. Así pues, es importante elegir gráficas que estén bien refrigeradas sobre todo para Videojuegos puesto que un juego que se ralentice no es divertido.

 

Conexión: Es necesario que la conexión de salida de la gráfica sea compatible con el monitor que tengamos. Las conexiones más comunes que podemos encontrar son Display port, HDMI, DVI o VGA. Si tenemos 1 o más pantallas es necesario elegir un modelo de gráfica que sea compatible con las conexiones que disponemos.

 

Si lo necesita, puede leer más información sobre tarjetas gráficas en nuestra entrada de blog con información complementaria más detallada o bien, puede contactar con nosotros a través del Chat de la web o por correo electrónico donde trataremos de solventar todas las dudas al respecto que pueda tener.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad