Qué es la iluminación ARGB y en qué se diferencia de RGB

 

Introducción

Como ya habrás notado, cada vez son más los componentes o periféricos que han cambiado de tener iluminación RGB por ARGB, pero, ¿Qué es y cuál es su utilidad? Sigue leyendo y obtendrás todas las respuestas que necesitas.

Qué es RGB

Para saber que es la iluminación ARGB tendremos que saber en primer lugar que es RGB y así poder diferenciarlos.

 

Las siglas RGB, como ya sabrás, son las iniciales de Red, Green, Blue, o lo que es lo mismo, rojo, verde, azul. RGB es un modelo de color basado en la síntesis aditiva (la suma de los 3 haces de luces diferentes para conseguir un color). Dicho de otra forma, sumando los colores y cantidades necesarias de cada uno, formulamos un color final. Este modelo de iluminación para recrear patrones de colores ha sido utilizado durante mucho tiempo para iluminar nuestro equipo gaming y hacerlo un poco más personalizado, pero esto ha dado un cambio de paradigma con la llegada de ARGB.

Qué es ARGB

ARGB es la evolución natural de RGB, la A es la sigla de Adressable RGB o lo que es lo mismo, configurable (algunas marcas lo denominan RGB direccionable). Esta iluminación es diferente de la tradicional porque te da la opción de modificar cada LED RGB por separado. Esto crea un espectro de luces mucho más configurable ya que, cada uno de los LED que tenga esa pieza puede ser configurado por separado sin que interfiera en la regularización del siguiente LED. Todo esto no sería posible tampoco sin un buen software que tenga la capacidad de recrear esto (no sirve tu antiguo programa de iluminación RGB.)

 

Con esto se consigue unos colores muchos más vivos y una iluminación más personalizada.

Cómo diferenciar ARGB de RGB

Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar un componente ARGB es que la conexión puede ser diferente a la RGB común en algunas piezas.

 

Por ejemplo, las tiras LED RGB de iluminación, utilizan un conector estandarizado de 4 Pines capaz de suministrar 12V. Mientras que una tira LED ARGB usa un conector de 3 Pines que solo suministra 5V. De esta forma, si conectamos una pieza ARGB en un conector RGB, además de estropear la pieza (por suministrar mucha más energía de la que usa) podrías estropear la propia placa base o procesador.

Conclusión

Como conclusión, creo que podemos decir, que ARGB es un tipo de iluminación mucho más precisa para las personas que sabemos lo que nos gusta y queremos verlo reflejado en nuestras piezas. Esto, por otra parte, no quiere decir que tiremos a la basura todas las piezas RGB que tengamos y las sustituyamos, pero, si tenemos la opción entre elegir una u otra tengamos esa segunda opción en cuenta siempre y cuando nuestro equipo esté preparado para ese tipo de iluminación y nos importe la estética de nuestro ordenador.

 

Si tenéis ganas de comprar equipo ARGB o dudas sobre si la pieza ARGB que vas a adquirir podéis usarla en vuestro equipo, tan solo, tenéis que escribir por el chat, o mandar un correo electrónico a los chicos de Gaming Computer y estos os ayudarán en todo lo posible.

 

Un saludo y hasta la próxima

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad