Anthem, el nuevo título de EA

Anthem, el nuevo título de EA.

Hace mucho tiempo los dioses utilizaron el Himno, una fuente de pura creación, unas tierras maravillosas surgieron de la nada. Aparecieron monstruos, criaturas y bestias colosales. Pero antes de concluir su trabajo, los dioses desaparecieron dejando atrás un mundo inacabado salpicado con sus herramientas creadoras. Como el Himno no podía contenerse desencadenó graves cataclismos y corrompió a aquellos que trataron de emplearla. Los humanos buscaron la forma de sobrevivir (sin que te cuenten como) crearon las Alabardas, elaborados exotrajes acorazados que confieren habilidades sobrehumanas. Los peligros que nos acechan por este mundo además de bestias y criaturas es El Dominio, una terrible sociedad militarizada acaudillada por alguien que se hace llamar el Vigía, un despiadado comandante, el cual cree que puede controlar el poder del Himno.

.

Así es como describen la historia en la web de Anthem, el nuevo juego creado por la franquicia de Electronics Art. El argumento así contado es como si lo hubiese planteado un niño de 5 años con sus muñecos preferidos una tarde de imaginación. Si solo supiese esto sobre el juego, no me molestaría ni en escribir sobre él, ya que no es más que una historia vacía y manida que proponen muchos juegos y libros, pero gracias a los Dioses o al Himno, a alguien del departamento de EA se le ocurrió la maravillosa idea de hacer un Game Play de 2 horas para ver el juego y poner una prueba gratis solo para Xbox y es lo que me hizo rectificar. Después de ver el Game play indagué más a fondo sobre el juego y la historia.

.

En la trama que comentamos al principio, no te explican que es el Himno en si, no te dicen qué pasó con los dioses, tampoco explican cómo se les ocurrió a los humanos crear las Alabardas o por qué se les ocurrió ese nombre tan feo (en inglés mejora un poco Javelins) y demás tramas del guión inconclusas que espero que expliquen en el propio juego más adelante.

.

Si obviamos todo eso antes de jugar y nos fijamos en el propio juego, podemos descubrir un juego muy divertido con muchas variables, momentos de acción trepidantes, mapas muy bien caracterizados y un mundo abierto esperándonos con modificaciones tanto en armas como de Javelins, además de ser un mapa en evolución que prometen cambiar los desarrolladores a medida que se siga actualizando el juego con expansiones o como lo denominan, “Los Actos.”

.

El juego empieza creando un personaje (esta parte es muy importante ya que solo podrás crear un único personaje, así que dedícale el tiempo que necesites y piénsatelo bien) y eligiendo un Javelins, en este aspecto el personaje no cambia, pero los Javelins podrás intercambiarlos y modificarlos a tu gusto siempre que no estemos en una misión.

.

Las clases a elegir de Javelins son las clásicas para los juegos de este tipo, solo que, con un toque futurista. Tenemos como no, al tanque, una potente máquina resistente como un cactus en el desierto, capaz de resistir todo lo que le echen. El sanador, que sin su ayuda el tanque no sería más que una diana con piernecitas y 2 tipos diferentes de DPS, uno que lanzará hechizos desde la retaguardia (caster ranged) y otro que usa movimientos rápidos de combate y sigilosos (asesino).

.

Con lo referente a los mapas Anthem, han cuidado bien ese aspecto (al menos lo que hemos visto en el Gameplay) con mundos abiertos bastante grandes en los que podremos correr, volar y nadar para movernos por todo el mapa. Las luchas en el aire serán elementos comunes en este juego, pudiendo disparar desde el aire con el propulsor activado y movernos para esquivar los ataques, crear tácticas de ataque y un sinfín de posibilidades ligadas a tu imaginación. El juego tiene también momentos vibrantes de acción que lo harán algo más atractivo.

.

Las cámaras por encima del hombro al más puro estilo “Gears of Wars” hacen que puedas ver con una mejor perspectiva tu entorno, pero sin alejarte de la acción de tu personaje y los combos que puedes realizar con él que te hacen pensar que no es todo apuntar y matar como en un shooter.

.

Con respecto al motor gráfico utilizado para crear este videojuego tenemos el Frostbite, usado en el aclamado Battlefield V y que consiguió el pasado año crear unos gráficos asombrosos con detalles de explosiones, partículas de polvo, trazados de las balas muy realistas con un excelente rendimiento y uno de los primeros en usar la tecnología RTX (Ray Tracing Xtreme) Así que nos podemos esperar lo mejor con el entorno gráfico.

.

Si le buscamos los contras, además del fallo (un poco simple y clásico) que a mi parecer tiene el guion, también diremos que al volar encontraremos un techo invisible mucho más cercano de lo que nos esperamos, la creación de un único personaje y que la opción de luchar en el agua está descartada. La caracterización de nuestro personaje tampoco está muy cuidada y ese corte de alas que sufrirán los jugadores de consolas a 30 Fps de máximo tampoco ayudará en su buena crítica para los más perfeccionistas.

.

Haciendo un balance, diremos que sin esperarnos el mejor juego del año podemos darle una oportunidad a este juego de acción que nos puede hacer pasar un buen rato divertido delante de nuestra pantalla tanto en PC, Xbox y PS4 el día 22 de febrero.

 

Saludos y hasta la próxima.

.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad