Play Station 5, qué podemos esperar hasta el momento.

Play Station 5, qué podemos esperar hasta el momento.

 

Hace algunos días se publicó en el blog japonés de Sony una noticia muy importante para la nueva generación de consolas, concretamente estamos hablando de la fecha de salida oficial de Play Station 5, con esta entrada dieron un pistoletazo de salida de lo que será una interesante carrera entre la Xbox Scarlet de Microsoft y Sony con Play Station 5 (nombre también confirmado en la entrada del blog de Sony).

 

El hermetismo de estas empresas sobre sus secretos de tecnología, unido a los rumores que siempre fluyen en internet hacen que, la información de la que disponemos sea un puzle muy complejo de formar, es por esto que hoy os traemos un resumen de lo que se ha confirmado sobre la PS5.

 

Procesador

El corazón de esta consola viene de manos de la marca AMD creado específicamente para la consola, se trata de un Ryzen Zen 2 de tercera generación a 8 núcleos construido en la arquitectura de 7 Nm.

AMD

Gráfica

Para la tarjeta gráfica podemos contar nuevamente con AMD y la arquitectura Navi de 7 nm, la cual contará con la tecnología Raytracing. Para los menos versados en la materia, esto a grandes rasgos lo que hace es generar en el momento un efecto de brillo de luces sobre los metales, agua y demás elementos físicos, creando una sensación de realismo excepcional. Otra cuestión segura es la compatibilidad con la resolución 8K y 4K nativos.

VEGA

Almacenamiento

Para el almacenamiento, como era de esperar en los tiempos que corren, podemos contar con una unidad SSD que usará el nuevo estándar PCIe 4.0 (tan demandado últimamente por los Gamer de PC). Para que lo entendamos mejor, podemos estar hablando de una reducción de tiempos de carga en un 70% con respecto a una PS4 Pro.

Compatibilidad

Como ya es costumbre podemos contar con la retrocompatibilidad de las versiones anteriores. De esta forma podremos seguir usando nuestra vieja colección de juegos y disponer de ellos cuando queramos.

 

Control

Por otra parte, podemos hablar de una mejora exponencial en el control de la consola. Haciendo los movimientos muchos más fluidos en los juegos, más sensibles e inmersivos, pudiendo cambiar la resistencia de los gatillos.

PS5

 

 Como dato curioso, pero esto aún no está confirmado que lo implanten, es la llegada de un asistente personal para la consola ya patentado por la propia compañía Sony. Esta tecnología ayudará con la inserción de comandos de voz para hacerte la vida más fácil mientras estás jugando, pero aún no queda claro si acabarán implementándola o se queda en el tintero.

 

Por último, podemos dar por confirmado que la nueva generación de Play Station verá la luz para las navidades del año 2020 pero esto, solo es el pistoletazo de salida para las demás videoconsolas que están por salir y que seguramente dentro de muy poco iremos conociendo más detalles de ellas.

ps5

Si os ha parecido interesante la información, compártela con tus amigos. Hasta la próxima.

.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad