Ordenador Gaming

Ordenador Gaming. Encuentra una amplia sección de ordenador gaming. Utiliza nuestros segmentos para diferenciar entre procesador, tipos de memorias RAM almacenamiento o tarjeta gráfica y escoge el PC gaming que necesitas al mejor precio.

Mostrando 1-24 de 27 artículo(s)

Como elegir un pc gaming

Para la elección de un pc gaming a medida, podemos optar por 2 opciones, puedes pedirnos que te creemos un equipo especial exclusivo para ti según tus especificaciones o por el contrario puedes elegir algunos de los equipos gaming que creamos específicamente para gamers. Los equipos que están expuestos en esta sección son PCs gaming exclusivos que creamos nosotros y que solo disponemos uno de ese modelo, balanceado específicamente para dar el mejor rendimiento según su categoría. La categoría la podemos conocer según los componentes que tengan instalados como veremos a continuación.

 

Procesador para ordenador Gaming

En primer lugar, deberemos elegir si queremos un pc gaming AMD o un pc Gaming Intel. Esta decisión, puedes basarla según a los juegos que quieras jugar ya que, en algunas ocasiones, los juegos están levemente mejorados para un procesador o para el otro. Esta información la puedes encontrar fácilmente haciendo una búsqueda básica, pero si bien no es un factor determinante ya que la mejora es leve, sí que sería importante destacar las características principales. 

En el caso de los procesadores AMD, tiene una mayor cantidad de núcleos e hilos para realizar varias tareas paralelas a la vez. Esto es útil sobre todo si queremos por ejemplo hacer un directo, mantener un programa de edición de vídeo, el chat y el propio juego abierto. 

 

Para un procesador Intel, cabe destacar a grandes rasgos que los procesadores aun siendo menos, tiene una mejora general de la frecuencia en mono-núcleo que para jugar en exclusiva se traduce en una mejora del rendimiento.

 

Memoria RAM de los ordenadores gaming

Para un pc gaming, la memoria RAM es un factor determinante ya que reduce los tiempos de cargar y la mejora gráfica en ámbitos generales. Este componente está ligado tanto al procesador, como a la tarjeta gráfica puesto que para determinados modelos de tarjetas gráficas como por ejemplo las RTX 30, se recomienda una cantidad más elevada que para los modelos GTX 10 por ejemplo. De esta forma, si tu pc gaming cuenta con un procesador i7 de 10ª generación y una gráfica RTX 3060 sería muy recomendable utilizar 32 GB con una frecuencia de entre los 2400 a los 3600Hz en función del si el procesador es Intel o AMD. Otro aspecto importante además de la cantidad de memoria en una RAM para un PC gaming, es la latencia CAS o CL. En este aspecto para juegos, es recomendable elegir una con una latencia baja entre los 16 y los 19 en función nuevamente del procesador o tarjeta gráfica.

 

Tarjeta gráfica para un PC Gaming

Los modelos de tarjetas gráficas que podemos encontrar en el mercado son muchos y variados, se dividen en tres factores principales que son:

Marcas: Podemos encontrar Nvidia, AMD o Intel Ark. A su misma vez estas marcas, utilizan marcas como Asus, Gigabyte, MSI, etc.

Familias o Generaciones: en este aspecto podemos encontrar muchas familias, básicamente cada familia corresponde a una nomenclatura específica. Como en el caso de las Nvidia podemos encontrar por ejemplo GTX 10, RTX 20 y RTX 30 siendo estas últimas las más actuales y potentes del mercado.

Modelo: El modelo es el chip gráfico que se ha instalado en ellos, esto nos da como resultado una potencia que se subdivide normalmente en 4 modelos diferentes que cubren un espectro diferente de precios y usuarios a cada cuál más potente. Poniendo como ejemplo la marca Nvidia y la familia RTX 30 podemos encontrar de menor a mayor calidad las RTX 3050, RTX 3060, RTX 3080 y RTX 3090.

 

Almacenamiento de un PC Gaming

Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta para nuestro Setup Gaming la calidad de nuestro sistema de almacenamiento. Esto básicamente se mide en la cantidad de almacenamiento y en la velocidad de transferencia. En este aspecto, podemos decir que, a mayor velocidad de transferencia, mejor la calidad gráfica y por tanto también serán más caros por norma general.

  

Los modelos de Discos Duros más comunes que podemos encontrar de menor a mayor capacidad de transferencia son:

HDD con Conexión SATA 3 (unidad mecánica)

SSD de 2.5” Conexión SATA 3

SSD NVMe Conexión PCI-e 3.0

SSD NVMe Conexión PCI-e 4.0

 

Periféricos de un PC Gaming

Si queremos comprar un PC Gaming completo, es importante contar con periféricos que den la talla. Un ratón Gaming con una cantidad superior a los 3000Dpi, un teclado mecánico con funciones de macros y por supuesto un monitor Gaming con una frecuencia superior a los 75 Hz de al menos 27 pulgadas en adelante sería más que aconsejable para poder disfrutar 100% de nuestro PC gaming al completo.

 

Si lo necesita, puede encontrar información más detallada de cada uno de los componentes, así como más información de utilidad en nuestro Blog del Gamer o en cada sección del componente. No obstante, si lo necesita puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico con sus dudas donde trataremos de resolverlas en la mayor brevedad.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad