Refrigeración Líquida Gaming

Mostrando 1-24 de 69 artículo(s)

Cómo elegir una refrigeración líquida gaming

Las refrigeraciones líquidas Gaming deben ser una opción que se baraje para auténticos equipos gaming de alto rendimiento. Los Procesadores Gaming de gama alta requieren de sistemas de refrigeración de grandes prestaciones capaces de refrigerar en las condiciones más extremas para evitar que se pierda rendimiento y más si los procesadores están overclockeados, ya que, al aumentar la velocidad del núcleo, aumentamos también la cantidad de energía y por tanto la temperatura generada.

 

Características necesarias de una refrigeración líquida gaming

Tamaño

La característica principal que podemos observar a la hora de elegir una refrigeración líquida Gaming puede ser el tamaño del radiador y la cantidad de ventiladores. El tamaño del radiador va implícito en la cantidad de ventiladores que trae la refrigeración líquida. Podemos encontrar 120mm con único ventilador, 240mm con 2 ventiladores y 360mm con 3 ventiladores. Cuantos más ventiladores tiene la refrigeración líquida, más fácil es refrigerar el bloque del procesador 

 

Otra parte importante es de disponer del espacio suficiente en la torre para poder instalar un sistema de refrigeración del modelo que elijamos. Es por esto que, si elegimos una refrigeración de 3 ventiladores, dispongamos de sitio suficiente. Este normalmente se instala en el lateral de la caja o en su defecto en la parte delantera. En estos casos, hay que asegurarse de que la parte interior de nuestra torre este bien ventilada en la parte superior e inferior.

 

Socket

Una parte vital, antes de elegir una refrigeración líquida gaming, es conocer el Socket del procesador donde lo vamos a montar. En ocasiones, podemos encontrar refrigeraciones líquidas Multi-Socket, pero por si acaso es buena idea conocer en primer lugar si nuestro procesador es Intel o AMD ya que cada uno usa Sockets diferentes y a su misma vez cada modelo tiene sus propias sub-gamas. Es de vital importancia conocer el socket e instalar una refrigeración líquida compatible con él ya que, si no se instala la adecuada, aunque puede sujetarse, puede tener holgura lo que desencadenaría en problemas graves de temperatura que desembocan en ralentización, perdida de rendimiento, ruidos o reinicios involuntarios.

 

Enfriamiento

Como estadística de refrigeración, podemos encontrar principalmente 3 que nos pueden ayudar en la elección de una refrigeración gaming de gama alta.

 

RPM: (Revoluciones Por Minuto) es la velocidad máxima a la que puede ir un ventilador, a mayor velocidad, mas aire puede desplazar por lo que más posibilidad de refrigerar el líquido refrigerante del radiador. Es importante aclarar que no siempre tienen por qué estar a máxima revolución los ventiladores, de echo en ocasiones, es posible que los ventiladores estén apagados algo común ya que, al disponer de termómetros internos, los ventiladores se encenderán cuando lo necesite y aumentará también la velocidad en función de la necesidad que tenga.

 

Cfm: (Flujo de aire) la cantidad de flujo de aire no tiene por qué ir ligada a las RPM del ventilador. En muchas ocasiones también depende de la forma del ventilador, cantidad de aspas, grado de inclinación y otras cuestiones que viene ligadas al ventilador. A grandes rasgos, cuanto mayor sea el flujo de aire, más fácil será refrigerar el procesador.

 

mmH2O: (Presión de aire) la presión del aire es la tercera estadística importante para conocer lo buena que puede ser una refrigeración líquida gaming. A mayor presión, más fácil será de refrigerar el radiador por lo que menos potencia debe necesitar.

 

Si lo necesita, puede consultar nuestras guías sobre refrigeración líquida en nuestra sección de Blog, donde encontrarás información más detallada al respecto o si lo prefiere, puede consultar con nuestros técnicos a través del chat donde responderán a todas las preguntas que pueda tener y le asesorarán con la mejor opción según sus necesidades.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad