Teclados

Mostrando 1-24 de 31 artículo(s)

Cómo elegir un teclado

La elección de un teclado depende de las necesidades que tengamos, en algunas ocasiones podemos necesitar una durabilidad mayor, en otros casos velocidad o comodidad y en otros casos una mayor cantidad de teclas para tener más opciones. Todas estas necesidades podemos agruparlas según las características que tenga.

 

Tipo de acción de un teclado

Los mecanismos de acción dan como resultado en un teclado diferentes cualidades, los mecanismos de acción podemos dividirlo en 3 grupos principales y a su misma vez estos se subdividen en otros como pueden ser:

 

Mecánico

Un teclado mecánico tiene un sistema de acción de la tecla que genera un movimiento en su interior accionando un resorte por medio de unas piezas de metal o plástico. Este tipo de accionamiento es bastante más robusto y resistente que los demás mecanismos, tiene un tiempo de vida útil muy alto. A su misma vez, podemos encontrar diferentes mecanismos de accionamiento o también llamados Switch. Los diferentes tipos de Switch que podemos encontrar para un teclado son:

Switch Red: El más polifacético y común de utilizar, con una baja fuerza de acción es óptimo para jugar con gran velocidad y su nivel de ruido es bastante bajo.

Switch Blue: Especialmente sonoro, nos recordará a una máquina de escribir, además tiene bastante resistencia para su activación por lo que, su activación por error es muy difícil. Muy extendido para escritores o jugadores que necesiten de movimientos muy precisos.

Switch Brown: Es una versión intermedia entre el azul y el rojo. Requiere de poca fuerza de activación, es algo silencioso, es difícil pulsar varias veces por error la misma tecla y muy táctil.

Switch silver: Su baja fuerza de activación y su distancia menor de activación, lo hacen muy recomendable para personas que necesitan agilidad al teclear, escribir o jugar.

Switch Black: Uno de los más duros de accionar y resistentes, es polifacético, pero poco recomendables para jugadores profesionales.

Low profile: la versión de perfil bajo fue creada con la intención de mejorar la velocidad de escritura o de accionamiento para videojuegos.

 

Híbrido

Los teclados híbridos tienen un mecanismo de acción como el mecánico, pero a su vez, incluyen una membrana silenciosa y cómoda que mejora la fluidez de escritura, ofrecen muchas cualidades positivas, pero por un tiempo de vida algo menor.

 

Membrana

Los teclados de membrana son muy silenciosos y tiene un recorrido de acción muy bajo, por lo que la escritura a niveles rápidos o la consecución de teclas rápidas para juegos puede ser muy fácil. Su tiempo de vida útil es quizás uno de los menores.

 

Mariposa

El mecanismo de mariposa se puede encontrar principalmente en teclados para portátiles, su uso, aunque es muy silencioso y algo más resistente, sería una versión intermedia entre la resistencia del híbrido y la velocidad y nivel de ruido de uno de membrana.

 

Cantidad de teclas

La cantidad de teclas que puede tener un teclado se puede elegir hasta cierto punto, las zonas de las teclas podemos dividirlas en 7 islas, y según el modelo de teclado que elijamos, puede tener o no esa isla de teclas.

En primer lugar, alfanumérica, que es el centro donde está el abecedario, los números, barra espaciadora y demás teclas de primera necesidad. Las teclas de función que van desde el F1 al F12, dependiendo del programa pueden servir para una u otra funcionalidad. Las teclas de macros, parecidas a las de función, pero se puede hacer funciones más complejas como combinación de varias teclas a la vez. Las de navegación o teclas especiales para imprimir pantalla o moverte entre diferentes páginas y, por último, el pad numérico, ideal para la introducción rápida de números.

 

Modelos completos: Estos tiene las 6/7 islas de teclas completas.

Modelos TKL:  Un teclado completo, pero sin el pad numérico.

Modelos 75%: Un teclado sin el pad numérico, teclas especiales o teclas multifunción.

Modelos 60%: Donde solo tenemos lo más esencial, la isla alfanumérica.

Pad numérico: Donde solo tenemos el pad con los números del 1 al 0 y teclas especiales, se usa como teclado extra para funciones especiales tanto en juego como en trabajo.

Si necesitas más información sobre teclados, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico o por chat donde un técnico resolverá todas las dudas que pueda tener al respecto. Si lo necesita, puede acudir a nuestra guía de teclados publicado en nuestro blog donde se detalla toda la información que pueda necesitar sobre este periférico.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Más info aquí
Acepto Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad