Memorias RAM Gaming

Mostrando 1-24 de 60 artículo(s)

Cómo elegir memorias RAM Gaming

Para la elección de Memoria RAM Gaming deberemos tener en cuenta características técnicas y físicas. Además, tienen que estar en concordancia con el resto de piezas que conforman el equipo.

 

Concordancia entre las demás piezas

Antes de elegir las Memorias RAM que vamos a instalar en nuestro equipo, debemos pensar en la concordancia de todas las piezas en su conjunto.

 

Placa base

La placa base es el principal componente a tener en cuenta antes de comprar o actualizar las Memorias RAM. En primer lugar, deberemos conocer la cantidad de Socket que dispone, seguidamente, si estos son Dual channel o por el contrario no, pues esto influye en la velocidad de carga del equipo, pero solo en los casos donde la carga por parte de la RAM fuese más de un 50% de la carga total de la que dispone. Por otra parte, tendremos que conocer cuál es el límite de Frecuencia y la cantidad que es capaz de admitir la placa base. Sin esta información, podríamos estar comprando más de lo que podamos utilizar. 

  

Procesador

Cada procesador, tiene un límite de frecuencia máxima capaz de soportar y una cantidad de memoria RAM, tanto de máxima como cada clúster de memoria individualmente. Por ejemplo, un procesador puede aceptar como máximo 64GB de RAM, pero cada clúster solo puede ser de máximo 32 GB. En cuanto a la frecuencia capaz de soportar, dependiendo de la placa base, esta cantidad puede modificarse haciéndole Overcloking si cumplen las características adecuadas tanto el procesador como la memoria RAM.

 

Características físicas

Para una Memoria RAM Gaming compatible, es importante que sea resistente y capaz de aguantar las jornadas más intensivas sin problemas. Es por esto que poder disipar el calor en una memoria RAM se ha convertido en algo útil. Si tienes la posibilidad, intenta elegir memorias RAM que utilicen como mínimo un chasis metálico que la envuelve y transfiera el calor a partes iguales por toda la memoria. Esto ayudará a no perder rendimiento de carga.

 

Actualmente, los equipos se han convertido en verdaderas obras de arte con juegos de luces diferentes que dan como resultado una estética bestial. Si disponemos de la opción de comprar Memorias RAM con iluminación y que estas se puedan modificar y configurar con el resto del equipo será una mejora estética que te costará muy poco en la diferencia.

 

Cantidad de RAM

La cantidad de memoria RAM que vayamos a instalar, debería de ir ligada a la cantidad de memoria RAM que vayamos a utilizar. Debemos de tener en cuenta que una vez superamos el límite de RAM que es capaz de utilizar un programa, tener más no nos va a ayudar en nada, ya que el problema de ralentización puede venir derivado de otra pieza. Es por esto que está bien tener algo más de lo que vayamos a necesitar, pero no demasiado si queremos hacer una compra óptima.  Como recomendación base, los expertos hablan de una media entre 8 GB de RAM y 32 GB actualmente ya que más no será verdaderamente aprovechado salvo en raras ocasiones donde el trabajo en multihilo es completo.

 

Frecuencia de la memoria RAM

La frecuencia de una memoria RAM debe ir acorde con el procesador y la palca base como comentábamos antes, al margen de eso, deberemos de tener en cuenta que, en función del procesador, podremos necesitar una frecuencia más alta si queremos que rinda al 100%. En el caso de procesadores como AMD donde la cantidad de frecuencia es más importante, aumentar la tasa de los 3200Hz en la medida de lo posible sería una buena estrategia para mejorar la velocidad y tasas de carga.

 

Latencia de Memorias RAM

La latencia de una memoria RAM es la capacidad que tiene una memoria RAM de completar un circuito de frecuencia entre la propia RAM y el procesador, cuanto menor sea la Latencia CAS, mayor será la velocidad de reacción de una memoria RAM. Esta característica es importante, sobre todo para altas frecuencias como ocurre en la mayoría de equipos Gaming. Es por esto que cuidar esta característica es tan importante como las demás para tener un buen rendimiento del ordenador.

 

Si necesita más información sobre memorias RAM, pude consultar nuestra entrada de blog o si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través del chat o por correo electrónico donde responderemos a las dudas que pueda tener al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad