El Drakonia 2 de la marca Sharkoon es un modelo de gama alta con muchas prestaciones y queríamos traeros un ratón de esta gama sin acudir a los clásicos como Razer, Logitech o Corsair, los cuales ya supongo que conoceréis.

 

Unboxing

Al recibir el paquete y deshacernos del package de seguridad nos encontramos una preciosa caja con puertecilla, la cual nos muestra dentro nuestro preciado tesoro, al mover un poco la caja podremos notar que pesa y al abrirlo encontraremos en primera instancia el ratón seguido de una bolsa de terciopelo negro, manual y un juego de pies de repuesto por si se nos desgastan.

 

Con una primera visual vemos que es claramente un ratón grande, comúnmente llamados ratón de palma, ya que además de su tamaño tiene una pequeña joroba que hace que nos ocupe toda la palma de la mano (podéis conocer los diferentes tipos y diferencias en la guía de compra de ratones). Este tipo de ratones a mi parecer son muy útiles en cuestiones de movimientos muy precisos (Un buen francotirador dará fe de ello) tanto para el juego, como para trabajar con él y su cable de 180 CM nos dice que este ratón está preparado para todo tipo de entornos.

 

 Drakonia 2

El cable.

 

Volveré a hacer hincapié en el tamaño de 180 CM que nos dará una movilidad completa y que está recubierto de nylon trenzado para evitar cortes y enredos. Cabe destacar que la entrada del USB esta chapada en oro para mejorar los contactos y bien reforzado con una goma de plástico duro para que no se rompa al sufrir por algo de peso extra (como por ejemplo otro cable por encima).

 

Peso y balanceo.

 

A lo largo de estos años las características de los ratones han ido en aumento y por supuesto el rendimiento, peso y balanceo de nuestro ratón se ha convertido en un aspecto importante si nos importa algo la calidad de juego que queremos tener. En este aspecto el Drakonia 2 está perfectamente equilibrado y balanceado, teniendo una base de gravedad algo baja pero compensada con los 5 pesos de su interior. Sí que es cierto que en manos pequeñas (como es mi caso) puedes notar al principio como te puede costar un poco más el comienzo del movimiento de nuestro ratón, pero por supuesto eso se puede modificar. Mi primera opción fue la de quitarle todos los pesos del ratón para comprobar que estaba bien balanceado gracias a ellos o era cuestión de suerte tal vez, probé a jugar una partida de un MOBA (ya sabréis que se caracterizan por movimientos concisos y algunos latigazos rápidos para salir cagando chispas del sitio si se tuerce la TF) y efectivamente notaba el ratón vacío, algo me faltaba, mis movimientos eran más rápidos, pero menos fluidos así que todo empezó a cobrar sentido. Mi punto idóneo fue el de quitar solo 2 de la parte izquierda (superior e inferior) corregido esto, notaba como el ratón se volvía parte de mi brazo. Así que con respecto a pesos y balanceo está muy bien equilibrado y es conveniente que lo uses si lo crees necesario.

Aspecto

 

Creo que las escamas de dragón son todo un acierto y le dan un aspecto muy cañero sin entrar en los conceptos de grandes juegos de luces o un ratón Chopper de Matz cats. Al verlo por primera vez mi mente me jugó una mala pasada y me hizo pensar que las escamas estarían en relieve y pensé que sería bastante incomodo (cosa que mis compañeros de trabajo no me quisieron desmentir U_U) su tacto es muy suave y liso, quizás demasiado. Yo le echo en falta algo de goma para que sea más ergonómico y fácil de agarrar (la goma hace que sea más difícil que se nos escape de entre los dedos cuando empieza a sudar).

 

Botones

 

Los botones izquierdo y derechos usan pulsadores Omron, lo cual nos aseguran un mínimo de 10 millones de clics y os puedo asegurar (por qué lo estoy probando mientras escribo) que la superficie de acción de estos llegan hasta la mitad del ratón. Los 6 botones laterales son muy robustos y grandes así que es muy cómodo de usar y perfectamente situados. Sin embargo, los 3 botones extras de la parte superior (Rapid fire y aumento o disminución de DPI) sí que los noto algo débiles y es un aspecto que podrían mejorar, aunque sean los botones que menos usemos.

Manejo y velocidad

 

En cuanto al manejo y la velocidad cabría destacar su sensor óptico PixArt 3360 que nos ofrece un máximo de 15 000 DPI y una aceleración máxima de 50 g. Creo que sobra decir que tenemos más velocidad de la que podamos necesitar y por si esto no fuera poco tenemos 6 niveles de velocidad con un indicador en el costado izquierdo y además totalmente modificable en el software. Si a esto le añadimos 4 opciones de Polling rate (Tasa de sondeo que son las veces que lee la superficie para detectar los movimientos) con un nivel máximo de 1000 Hz. Esto hacen de él un ratón muy polifacético.

 

Software 

Como último punto tenemos el software que podremos descargar desde la página web de Sharkoon y que es tan intuitivo de usar como útil. En este podremos configurar cinco perfiles totalmente diferentes y en cada uno de ellos tendremos desde la elección de las funcione de nuestros 12 botones con desempeños muy variados tanto intercambiar botones como es obvio, configurar botones del teclado, atajos del sistema operativo del tipo control+alt+supr. etc. Después esto va mejorando con aspectos como macros, fire key, botones de multimedia y más. El mismo software se puede cambiar el muestreo (pollin Rate) en sus 5 marchas diferentes. La mejor opción es la de modificar cada uno de los perfiles de DPI para ponerlos a tu gusto y por supuesto la iluminación que cuenta con 3 efectos y una gama de color RGB que sin dejar molestos a nadie sí que piensas que podrían mejorarlo.

Conclusión

 

Un ratón de alta calidad, con bastantes modificaciones del tipo digital en software, ratón de palma con el número de botones idóneo para un Fortnite o similar, aunque muy versátil, como fallo la sensibilidad de los botones de DPI y fire key y por supuesto un excelente programa para manejarlo hace de este ratón una excepcional arma para los adictos a todos los tipos de juegos y trabajos que requieran de cierta diferencia de movimiento.

Un saludo y hasta la próxima.

.