Blog sección Review: Teclado Nox Krom Khaido | Gaming Computer

 

Buenas Gamers esta vez vamos a hablar del teclado Nox Krom Khaido.

 

Para la prueba hemos usado el teclado en diferentes entornos en los que se podría usar un teclado para probar toda su versatilidad, incluido escribir este artículo con el mismo teclado.

 

Unboxing y primeras impresiones Krom Khaido

Al abrir el paquete, descubrimos que no venía un CD de instalación de software, sin pensar mucho en ello acudimos a la Web Oficial para descargarlo y ¡sorpresa!, no necesita programa de instalación, el teclado incluye una memoria interna que guardará todas tus configuraciones para usarlas en cualquier otro dispositivo.

 

Como en cualquier toma de contacto inicial lo primero que vimos fue los colores tanto patrones como luminosidad o intensidad. La iluminación no nos molesta para nada a la vista incluso en la más absoluta oscuridad no te hace perder la concentración en lo que haces, los patrones de color son los clásicos que podemos descubrir en la gran mayoría de teclados de esta generación Rainbow, wave, superposición, circulación de un color, luz constante, pulso rainbow, líneas de agua y el modo custom.

Teclado Khaido

El teclado contiene un total de 123 teclas en las que se incluyen la tecla FN para usar las opciones del teclado, 6 teclas de macros situadas a la izquierda del teclado y van desde el M1 a M6, también tiene 3 teclas de perfiles situadas arriba a la izquierda P1 a P3, los botones multimedia: play, pause, avanzar, retroceder, volumen más y menos y por último 3 botones control web que sirven para abrir la carpeta del equipo raíz, abrir nuestro gestor de correo por defecto y volver a la página de inicio en el navegador.

Después de un tiempo saludable escribiendo, jugando, diseñando y demás cuestiones administrativas a las que hemos sometido este teclado, destacaremos las virtudes y defectos que le hemos podido observar.

 

Virtudes:

Su precio asequible y sus cualidades hacen de este teclado una buena opción a los iniciados en el mundo del Gamer.

Con las opciones de macros on the fly podremos recrear una secuencia de teclas para hacer nuestros combos más utilizados como la secuencia principal de nuestro PJ del WOW o secuencias rápidas para usar en LOL y demás juegos de la misma índole.

Teclado Krom Khaido

El Anti-ghosting de 18 teclas y el reposa muñecas aumentan su valor como producto Gamer.

Teclado

La gama de efectos de colores e intensidad de los mismo resultan divertidas y placenteras.

 

Defectos:

Para la versión Custom podremos seleccionar 6 áreas diferentes y marcarle un color para que ilumine, por desgracia no se pueden seleccionar otro tipo de efectos extra en el modo custom, lo que pierde un poco de personalidad la opción de crear nuestra propia iluminación, esperamos que la próxima versión personalizada de futuros teclados Krom sea más profunda.

 

Otro defecto que hemos podido encontrar se origina cuando el teclado lleva más de 12 horas encendido y es posible que solo sea en este en concreto que nos tocó, pero pasado este tiempo tiende a apagarse la luz tanto si lo estamos usando, como si hemos dejado de usarlo, encontrándonos que las teclas de activar o desactivar el juego de luces no funciona y solo vuelve a la normalidad en el momento en que pulsamos Esc+FN 2 veces.

 

En tan solo 4 meses de uso ya se está empezando a desgastar la tecla S, si este tipo de desgaste empieza a aparecer solo a los 4 meses, no sé cómo llegaría a los 2 o 3 años de vida que debería ser lo mínimo que nos dure un teclado.

Desgaste Teclado

Con respecto a las instrucciones son un poco confusas, pequeñas y al colorear la tecla clave con un naranja tan colorido hace muy difícil el leer y aprender todas las funcionalidades. Hoy en día me hacen dudar de algunas cuestiones.

 

La ausencia de Software, para algunos, se les hará agradable, es muy simple configurar los botones de macros, tocando claro está las combinaciones concretas de teclas en el orden concreto (FN+ fin pulsa M1 y escribe tu secuencia de la macro, luego FN+ fin.) Supongo que explicado así te será de más ayuda que la explicación inicial del manual (que me hizo soltar la primera vez una lagrimita de frustración.) Al tiempo se te olvidará qué macros tienes bindeadas, ya que no aparecen en ningún lado y posiblemente tengas que volver a crearlas una y otra vez.

Macro TecladoMacro Khaido

Conclusiones: 

Para labores de escritura no está mal, pero podría ser quizás un poco más silencioso al ser de membrana y las gamas de colores hacen que veas todas las teclas sin problema, tanto con o sin luz natural o artificial y gracias al reposa muñecas esta guía está siendo muy cómoda de escribir.

 

Para el uso de programas de edición de imágenes, la verdad que las teclas de macros y los atajos me dan cierta ventaja a la hora de hacer mis ediciones y no encuentro problemas para este tipo de labor salvo el tiempo empleado para la creación de la macro y cerciorarme que se ha creado satisfactoriamente.

 

Por último, en el ámbito Gamer podemos decir que dado sus funciones extras hacen de él una buena arma con la que poder defendernos en nuestras sesiones más largas de juegos y que en este ámbito se utilizan las funciones de anti-gohsting y macros con mucha naturalidad y parece ser claramente su fuerte. Los juegos de luces hacen que estemos dentro del combate y notemos los momentos de acción.

 

Así que, si queremos un teclado adaptable a un precio muy ajustado, podemos decir sin duda que el Khaido es nuestra elección más favorable hasta que estés preparado a dar el salto a una gama alta y/o mecánica. Aunque yo no lo echo en falta.

Encuéntralo a un buen precio aquí.

 

Teclado Nox Khaido

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad