¿Cuál es mejor procesador Ryzen 7000 o Intel 13ª Gen?

La pregunta que todos nos hacemos cada año y que el próximo no va a ser menos será: ¿Cuál es el mejor procesador de 2023? Bien, sobre esa pregunta no podemos dar una respuesta fácil ya que simplemente, no existe una respuesta fácil para daros. En cambio, sí que podemos ofreceros datos importantes y recoger la información importante que hay, resumirla para que vosotros mismos podáis elegir.

Si solo estas buscando un oráculo que te diga lo que él cree y utilizar su dogma sin pararte a plantear por ti mismo cuál es mejor, siento decirte que no encontrarás aquí eso, pata eso ya hay foros en internet de sobra donde se aferran a un benchmarks que han leído en algún sitio y ni siquiera han visto físicamente el procesador.

Procesador AMD 7000

Recordad que toda la información sobre procesadores AMD 7000 la podéis encontrar en nuestra entrada anterior. Aun así, aquí os haremos un resumen muy conciso sobre los factores determinantes de los procesadores AMD de 7ª Gen. Recordemos que la cantidad de núcleos ha sido aumentada en gran medida y a su misma vez se ha mejorado la cantidad de caché gracias a una tecnología llamada L3 cache 3D. En resumidas cuentas, utilizaban el espacio sobrante de alto para meter una caché más grande. La posibilidad de usar los estándares nuevos de conexiones PCI-E 5.0, RAM DDR5.

 

Que significa todo esto, que AMD ha intentado de potenciar su principal atractivo (la cantidad de núcleos e hilos) llegando a cantidad que realmente nos hacen pensar si realmente son necesarios para la mayoría de usos que le vamos a dar. La mejora de cache, es también una buena idea a grandes rasgos para evitar los tiempos de carga generales y por supuesto el estándar AM5, DDR5 y el PCI-E 5.0 es prácticamente una necesidad que ya deberían haber introducido desde 2021.

Procesadores Intel 13000

Intel por su parte, incluye también mayor cantidad de núcleos, pero una cantidad generalmente menor en comparación con AMD. Para los núcleos, han optado por 2 tipos diferentes, la mitad de alto rendimiento y la otra mitad de bajo consumo implementando una formula híbrida más económica, pero con buenos resultados.

 

Este año, Intel trata de mejorar la eficiencia con un aumento más efímero en núcleos, pero optimizando el TDP y el rendimiento en rasgos generales a un precio más comedido como vemos en la infografía de Geeknetic en su entrada de Intel 13 Gen. Por otra parte, el estándar DDR5 y la conexión PCI-E 5.0 ya estaban desde la anterior generación y en esta se vuelve a mantener.

Conclusión

Ambos procesadores, están realmente bien y a la hora de una elección concreta es más según nuestro uso que le vamos a dar o gustos. Sinceramente hay quien le gusta más Intel y a quien le gusta más AMD tanto por sus productos, valores o experiencias personales, pero al margen de ello, creo que podemos diferenciar este año en cuestiones evidentes.

 

Intel trata de ser este año un poco más centrado, buenos procesadores a un precio austero enfocado para jugadores casuales o para jugadores exigentes que no necesiten hacer multi tareas como por ejemplo hacer directos a gran calidad, por ejemplo.

 

AMD, por su parte, parece enfocar más sus nuevos procesadores para un l sector opuesto a Intel, hacer tareas múltiples, la compilación de videos o la trasmisión de gran calidad de los juegos y otras funciones multi tareas o que requieran de gran cantidad de núcleos o procesos simultáneos.

 

Esperamos que esto arroje algo de luz sobre vuestra búsqueda personal para 2023 sobre que procesador comprar Intel o AMD. Si también tenéis duda de dónde comprarlo aquí os dejo nuestro enlace de procesadores Intel y AMD saludos y hasta la próxima.

Comments (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto Añadido para Comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Ver Política de Privacidad