Extreme: Viene a referirse a una mejora en cuanto a procesador o núcleos CUDA aumentados al máximo con respecto a la gama (según cada fabricante), en otras palabras, quiere decir que es la hermana mayor del modelo básico y por lo general su estética también es mejorada, pero esto es algo más abstracto en función de quien la mire claro está.
Windforce: Esto viene a referirse a que la potencia y eficiencia de los ventiladores han sido mejoradas ofreciendo una leve mejora de enfriamiento y por tanto de rendimiento con respecto a su modelo base.
Turbo: Se refiere al sistema de enfriamiento. En este caso se sustituyen el ventilador o ventiladores comunes por unas turbinas mucho más eficientes sobre todo para espacios reducidos o de mala ventilación. Evidentemente, cuanto mejor refrigerado está nuestro procesador, mejor rendimiento obtendremos.
Ti: O abreviatura de Titanio, se usa para indicar que algunos de los elementos de la tarjeta han sido sustituidos por piezas de este metal. El titanio es un metal más resistente a la corrosión y a altas temperaturas, por lo que estos modelos son también modificados y aumentado de potencia algo más, gracias a esa resistencia extra. También son más resistentes a largas jornadas de diversión, así que es algo a tener en cuenta.
Pro: Es la abreviatura de Profesional, en este caso quiere decir que tiene una leve mejora de rendimiento en el reloj y un pequeño retoque o mejora en la refrigeración con respecto al modelo básico para optimizar su rendimiento con una diferencia mínima en el precio.
Waterforce: Es otra forma de refrigeración más óptima ya que, sustituimos los ventiladores o turbinas por unas placas de metal por las que pasan una refrigeración líquida, la cual mejora notablemente el rendimiento de nuestra gráfica, bajando su temperatura en funcionamiento.
Comments (0)